Carrió en Nueva York: promete "desentrañar empresas off shore y cuentas ocultas"

Carrió en Nueva York: promete

De viaje por Estados Unidos, la diputada de habló sobre las denuncias de corrupción contra Lázaro Báez y la familia Kirchner y criticó a los jueces que no quiere presentar declaraciones juradas.

Elisa Carrió parece haber encontrado lo que fue a buscar en su gira por Nueva York: más pistas sobre la ruta del dinero K y sus denuncias de corrupción contra la familia Kirchner. Así lo manifestó hoy: "Hemos encontrado posibles caminos legales para poder desentrañar empresas off shore y cuentas ocultas en Nevada y Delaware".

Acompañada por Mariana Zuvic, diputada del Parlasur, Lilita viajó a Estados Unidos a dar una conferencia e investigar algunos disparadores tanto del caso Nisman, como de las denuncias contra Lázaro Báez y sus presuntas cuentas en paraísos fiscales norteamericanos.

Carrió también se refirió a su iniciativa para que los jueces den a conocer sus declaraciones juradas, en los mismos términos que los políticos, algo que fue rechazado por la Asociación de Magistrados.

"Estoy mucho más amenazada por haber investigado que la Justicia Federal entera, y mi declaración patrimonial es pública, porque la imparcialidad y la independencia deben ser juzgadas a la luz de la transparencia de su vida pública y privada como sucede en cualquier país civilizado", dijo.

La semana pasada, Lilita protagonizó un fuerte cruce con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tras un pedido para conocer las declaraciones juradas de los tres integrantes del máximo Tribunal de nuestro país. El ministro de la Corte le respondió en durísimos términos y ella adelantó que pedirá su juicio político.

En ese contexto, ahora cruzó a los jueces que se niegan a dar cuenta de qué bienes poseen. Para Carrió, las declaraciones juradas de funcionarios y Jueces "no deben estar en otro poder del estado, deben estar al alcance de los ciudadanos en Internet".

En esa misma línea, la diputada presentó hace casi un mes otro proyecto para que sindicalistas, jefes de obras sociales y titulares de cámaras empresariales transparenten sus bienes.

Comentá la nota