Carrió se niega a debatir con Michetti en la campaña porteña

Carrió se niega a debatir con Michetti en la campaña porteña
La líder de la Coalición Cívica volvió a rehuir la discusión local y se mostró como referente nacional. Propueso eliminar retenciones. Tuvo duras criticas para el PJ opositor
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, rechazó ayer la posibilidad de debatir con otra referente del distrito, la ex vicejefa y actual postulante al Congreso, Gabriela Michetti. Carrió arguyó que al ser tercera en la lista de su espacio, no le corresponde a ella sostener la discusión de temas locales con sus rivales. "Tengo la responsabilidad enorme" de recorrer las provincias, explicó, con lo cual mantuvo su estrategia de mostrarse como una referente de la oposición nacional. Hoy, de hecho, a pesar de ser candidata porteña, hará campaña en las ciudades entrerrianas de Concordia, Paraná y Crespo.

"Además, para eso (debatir) sí estoy vieja", ironizó. Así hizo referencia a la chicana que días atrás lanzó Michetti, quien acusó a Carrió de tener "una forma vieja de hacer política".

La fundadora de la Coalición Cívica aprovechó la presentación de la plataforma legislativa de su espacio para apelar al "electorado independiente", al que le pidió que "no se confunda" y que evite "ser traicionado" tras la elección. Aludió así al peronismo opositor al kirchnerismo. "Al electorado independiente, que no sabe qué se vota, ni cuándo se vota, le pido que no se confunda otra vez, que piense, que evite ser traicionado después del 10 de diciembre y que vote a una oposición y a un cambio seguro que sea alternativa de gobierno", enfatizó.

Acompañada por los también candidatos Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Carrió reivindicó la calidad "opositora" de su espacio político y, para diferenciarse del PJ disidente aliado al macrismo, pidió votar por quienes el 29 de junio no "van a estar sentados junto a (Néstor) Kirchner".

Entre las propuestas que buscan llevar al Congreso, los candidatos anticiparon que priorizarán la defensa del empleo, impulsarán la eliminación de las retenciones a la carne, lácteos, maíz y trigo y buscarán la creación del ingreso ciudadano para la niñez; además de la reforma electoral. Stolbizer afirmó que el Acuerdo Cívico y Social es "la única fuerza que va a poder exhibir un resultado nacional" en las elecciones del 28 de junio y se comprometió a realizar "todos los esfuerzos necesarios para construir consensos" después de diciembre.

Comentá la nota