Carrió se mostró cómplice de la irregular candidatura de Velarde, a quien calificaron de "tránsfuga" .

Los dirigentes nacionales de la Coalición Cívica y Social estuvieron en Santiago. A raíz de la polémica que despertó la postulación de Marta Velarde en la lista por Capital Federal, por su cambio de domicilio, la líder opositora avaló esa situación y se limitó a decir: "Va a ser diputada". En tanto, el interventor del PJ local resumió en un duro concepto la trayectoria política de Velarde, la cual es también severamente criticada en medios nacionales.
Los referentes del Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Morales y Elisa Carrió estuvieron ayer en Santiago del Estero, respaldando a los candidatos a diputados nacionales de Acuerdo Cívico-FUP, José Luis Zavalía, Rossina Foglia y Silvia Capellini.

En la oportunidad, Carrió se quejó públicamente porque, según indicó, sabe que tiene "millones de votos" en Buenos Aires y Capital Federal, aunque "nunca me ha votado el Norte Argentino, a pesar de ser del norte". Luego se encargó de criticar al matrimonio Kirchner y a sus aliados, al referir que "quienes están engañando al pueblo pobre y nos toman como provincianos y tontos, para decirle vuelva a votarnos, como lo hacen algunos gobernadores en sus provincias, para mantenerlo esclavo". Indicó que está entre sus propuestas solucionar el problema de la producción agropecuaria y la asistencia social a las madres.

También destacó que en Santiago está "la mejor comida árabe de la Argentina", además de los chivitos "más al sur".

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales explicó sobre las candidaturas testimoniales que en ese caso "hay un incumplimiento de la Ley y de la Constitución, y se debe luchar en contra de eso, en el frente judicial y el político". Dijo Morales que se debe "garantizar un cambio que sea nacional y que se garantice la democracia, tolerancia, libertad de expresión, sino hacemos lo de Kirchner -Néstor- nosotros o el abismo. Eso es monárquico. Los reyes decían que ellos eran el Estado, la democracia es el sistema de vida que garantiza que las soluciones para el país se hacen entre todos". Pidió que los ayuden aunque sea "en el boca a boca, porque cada uno es importante y vamos a seguir resistiendo, y va a cambiar la composición del Congreso, porque los modelos que son autoritarios, terminan chocando contra una pared".

"Va a empezar un cambio el 28 de junio. Va a haber un Congreso que sea autónomo y que controle a la Presidenta que es la que maneja la plata de todos. Cuando recupere autonomía e independencia vamos a tener un país más normal", indicó.

Comentá la nota