Carrió se mostró con Binner y llamó a derrotar a Reutemann

Carrió se mostró con Binner y llamó a derrotar a Reutemann
Apoyó al socialismo santafecino, que enfrenta una dura campaña contra el peronismo
SANTA FE.- Momentos antes de reunirse con el gobernador Hermes Binner luego de varios años de distancia y frialdad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer aquí que "para que la Argentina se salve, [Néstor] Kirchner tiene que ser derrotado. Para que Santa Fe se salve, el PJ también debe ser derrotado. No basta la existencia de dos alternativas; hay que ir a un voto y un cambio seguro", resaltó.

Convencidos de la necesidad de una imagen de unidad que facilite el triunfo a nivel nacional, Carrió y su principal socio del Acuerdo Cívico y Social, el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, visitaron ayer a Binner en la residencia del gobernador, luego de una jornada en esta provincia dedicada a apoyar al candidato del espacio común, el senador Rubén Giustiniani, que aspira a renovar su banca y vencer al senador peronista Carlos Reutemann.

En diálogo con los periodistas, Carrió admitió que la "virulencia" de la campaña electoral "es muy grave en la provincia de Buenos Aires", donde "hoy se están enfrentando bandas del conurbano bonaerense. Se están tirando droga en la cabeza en distintos bandos que estuvieron juntos y ahora están disputando el poder de manera casi brutal y donde lo mejor que puede pasar es que la sociedad se corra", subrayó.

Carrió y Morales acompañaron ayer en esta capital a los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que lidera el gobernador Binner, y postula como senador a Giustiniani. "Formamos parte de la única fuerza política que tiene representación en todo el país y que le disputa al kirchnerismo en las 24 provincias. En 16 de ellas hemos logrado la conjunción de la Coalición Cívica, el Partido Socialista y la UCR, y en donde no estamos juntos formamos parte del mismo proyecto nacional. Expresamos una fuerza nacional y federal, porque no creemos que el cambio empiece y termine en Buenos Aires o en la Capital", sostuvo Morales.

Contra Reutemann

El senador jujeño también apuntó hacia Reutemann, por quien Carrió tiene una indisimulada estima política. "Forma parte de una oposición testimonial al kirchnerismo. No sólo hay candidatos testimoniales, también hay una oposición testimonial, que es la que integra el PJ disidente de Reutemann, (Francisco) De Narváez, (Mauricio) Macri y (Felipe) Solá", opinó Morales.

Dispuesta a los gestos de buena voluntad hacia Binner -un eventual competidor por la presidencia en 2011-, Carrió resaltó la "excelente gestión" del gobernador y minimizó el alcance de las expresiones del santafecino, que recientemente indicó que ella era "una persona compleja desde el punto de vista de la construcción política".

Para Carrió, "la diferencia está en los estilos, no en los proyectos. Una persona tan moderada como Binner no se puede llevar bien con una persona con el estilo mío. Ya asusté a varios maridos, cómo no lo voy a asustar a Binner", ironizó Carrió, antes de recoger las sonrisas del auditorio.

Carrió y Morales continuarán hoy con su gira santafecina en Reconquista, donde se reunirán con entidades rurales locales, y culminarán en Rafaela. A partir de mañana, apuntarán todos sus cañones hacia la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota