Carrió y Morales apoyaron a Giustiniani en Santa Fe

Carrió y Morales apoyaron a Giustiniani en Santa Fe
Lilita dijo que "la interna del poder, es decir la del PJ, es el delito, la droga y la justicia impune". Su opinión sobre el tema De Narváez-Faggionato Márquez.
"Estamos frente a una operación fascista del gobierno", subrayó ayer Elisa Carrió en Rafaela, Santa Fe, al referirse al tema que en estos días se lleva la mayor parte de la atención política: la citación del juez Faggionato Márquez a Fernando de Narvaéz. "Pese a la operación del gobierno, De Narváez tiene que explicarle a la sociedad si habló con Segovia, procesado por narcotráfico, y también si el abogado de su grupo corporativo, Cuneo Libarona, es el mismo que defiende a Segovia".

Carrió insistió en que "la interna del poder, es decir la del PJ, es el delito, la droga y la justicia impune". "Argentina entra en zona peligrosa, no va haber seguridad. Si en la misma causa esta Forza, que aporto a la campaña de Cristina, que De Narváez, y con un juez sospechoso y sospechado, estamos como en Colombia", apunto Carrió. "Además De Narváez debe decir de donde sacó tanta plata para la campaña", agregó la líder de la CC.

Junto al candidato a senador nacional Rubén Giustiniani, Carrió y el titular de la UCR Gerardo Morales, recorrieron ayer por la tarde –miércoles 10 de junio- epicentro de la más importante cuenca láctea del país.

Giustiniani agradeció la presencia de Morales y Carrió, quienes recorrieron Santa Fe entre ayer y hoy para respaldar su candidatura y la gestión del Frente Progresista que gobierna la provincia. "Los recibimos con una realidad que no escapa la realidad del país", reconoció Giustiniani, quien agregó que "asumimos un primer compromiso, la derogación de los superpoderes y los decretos de necesidad y urgencia, que han sido las herramientas del gobierno para manejarse con soberbia, autoritarismo e irresponsabilidad los recursos del todos".

Giustiniani destacó que la segunda cuestión que impulsa su permanencia en el Senado es que "no hay Nación sin federalismo" en relación con la pelea de "los fondos que corresponden por derecho propio a las provincias". "Acompañamos la demanda de la provincia de Santa Fe, en la justicia, por los dineros que los sucesivos pactos fiscales que han ido a parar a la caja central del gobierno nacional en violación sistemática del artículo 7º de ley de coparticipación". "Nos roban los recursos que son nuestros", enfatizó el senador socialista. "Buscamos terminar con el disparate de que el gobierno nacional mantenga la billetera gorda para disciplinar gobernadores e intendentes mientras aumentan los déficits fiscales en las provincias", resaltó.

Giustiniani finalizó hablando de lo que el denominó el "tercer compromiso, con el trabajo y la producción". "Tenemos la actitud de pasar de confrontación a la instauración por ley de un consejo agropecuario ampliado, para establecer políticas sustentables", apuntó y recalcó que "no hay salida a la crisis de la sequía, porque también hay incertidumbre desde el conflicto del año pasado lo que hace que no se siembre trigo", ejemplificó y reiteró que "podemos llegar a importar carne, leche y trigo".

"Para abrir una ventana de esperanza, para evitar que en Argentina se dispute en la interna de un partido las perspectiva de un país mejor en 2011", Giustiniani pidió el voto de los rafaelinos.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales reconoció que "no ha sido fácil la tarea de unirnos, pero estamos contentos y decididos de darle la país una gran organización federal, nacional y potente" en relación al Acuerdo Cívico y Social que une a la CC, la UCR y el PS. "Ustedes siempre van a saber que queremos y hacia donde vamos", expresó el senador jujeño que recorre las provincias argentinas con el mensaje del ACyS.

Carrió hizo un llamado a los habitantes de Santa Fe, y especialmente, los de Rafaela y la zona, para apoyar a sus candidatos. "Somos un país inmensamente rico, pero empobrecido por la mentira y la corrupción. Rafaela es una excepción", dijo y pidió que "voten en relación con los intereses de toda la nación". "El modelo kirchnerista pretende quebrar clase media urbana y rural, para gobernar como monarcas", finalizó Carrió.

Comentá la nota