Carrió a Michetti: "Evitemos la trampa de Kirchner y Macri"

Apeló a "el corazón y los principios" de la vicejefa de Gobierno para no confrontar.
Elisa Carrió está que trina con que las elecciones porteñas y las nacionales coincidan. "Yo a la trampa de Kirchner, Macri y Duhalde no entro", disparó ayer. Y tras asegurar que va a trabajar por la "unidad de la oposición en Capital", dirigió un mensaje a la Vicejefa de Gobierno de la ciudad: "Confío en el corazón y los principios de Gabriela Michetti, entre las dos evitemos esa trampa".

En la Coalición Cívica habían festejado el desdoblamiento dispuesto por Mauricio Macri el jueves pasado, pero el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner del viernes los dejó helados. Es que los comicios separados le auguraban a la líder de la Coalición Cívica un victoria segura en octubre, y le evitaba enfrentarse a la hasta ese momento candidata para la Legislatura del PRO. Ahora, el partido de Macri insiste en que Michetti encabece la lista de diputados nacionales para traccionar a los aspirantes locales. Así, irremediablemente, las dos mujeres, que se admiran y mantienen una relación amistosa, deberían enfrentarse en las urnas.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar confrontaciones estériles con personas buenas y valiosas", reafirmó ayer la líder de la CC en la presentación de un plan para combatir la inseguridad. Y juró que su decisión de esquivar el "lodo institucional que acaban de producir" no responde a una conveniencia política, sino a "principios republicanos y morales", y a la vergüenza que les daría "llevar al país a la crisis económica, social, de seguridad e institucional".

Pese al pedido encubierto para que Michetti persista en encabezar la lista como legisladora, Carrió sigue sin confirmar su propia postulación: "Yo aspiro a ser Presidente de la Nación, no a ganar o a perder el distrito de la Capital". Como tal, prometió "conservar la calma frente a la confusión" y "mantener la unión en los principios, no en el tejido de conveniencias espurias".

Rodeada por el radical Oscar Aguad, Margarita Stolbizer, Adrian Pérez, Patricia Bullrich y Ricardo Gil Lavedra, entre otros dirigentes, Carrió se despachó contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien aún nombra "presidente" y calificó de "irracional": "Nos convidó a la locura. Y yo me fui a descansar porque no iba a pasar un fin de semana con la locura".

Antes de meterse en la campaña, Carrió se despachó contra las políticas de seguridad del Gobierno y de la Provincia de Buenos Aires. Incluso se emocionó hasta las lágrimas al repasar las responsabilidades sociales que "caben a todos" en el tema: "La vida del pobre no tiene valor. Si muere un pobre, a la clase media no le pasa nada". Y volvió entonces a hacer un pedido, esta vez para que esa clase social se ponga en el lugar de los que no tienen posibilidades: "Si yo viviese en una villa, separada, sola y con siete hijos, seguramente tendría que ir a visitar a alguno a la cárcel".

Comentá la nota