Carrió se mete en la provincia para tratar de mejorar las chances en Mar del Plata y La Plata

En los dos distritos más importantes del interior, Cambiemos enfrenta una elección complicada.

Elisa Carrió salió al rescate de la campaña de Cambiemos en la provincia y como primer paso reforzará la presencia en dos ciudades claves del interior bonaerense: La Plata y mar del Plata. 

La diputada acompañará a María Eugenia Vidal en una recorrida por esas ciudades que Cambiemos le arrebató al peronismo en 2015 y que juntas tienen la misma cantidad de votos que La Matanza, donde Cambiemos enfrenta un escenario de catástrofe de alrededor de veinte puntos abajo del peronismo.

El foco de Carrió y Vidal no es casual: En esas ciudades Cambiemos todavía no pudo consolidar su promesa del cambio para mejor y hoy la intención de voto de la alianza oficialista amenaza con ubicarse por debajo de lo obtenido en el 2015.

El caso más grave es el de Mar del Plata donde la gestión de Carlos Arroyo está implosionada y la sucesivas intervenciones que le enviaron Horacio Rodríguez Larreta y mas tarde Vidal a través de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, no han logrado enderezarla por el difícil carácter del intendente.

Mar del Plata y la Plata concentran un millón de votos, equivalentes a los que suma La Matanza, que hegemoniza el kirchnerismo. El perfil de Carrió pega bien en los sectores filo radicales que predominan en esas dos ciudades.

"Cuando vamos Arroyo arma reuniones de Gabinete con nosotros y dice todo que sí, pero sabemos que apenas dejamos la Municipalidad vuelve a reunir a su equipo y les dice de todo lo que hablamos no hagan nada", reveló a LPO una fuente al tanto de las negociaciones con el extravagante intendente marplatense.

Mar del Plata sufre una severa crisis social y económica, con algunos de los peores índices de desempleo y pobreza en su ahora desbordada área conurbana, a la que se suma una inseguridad como nunca se vio en esa ciudad. Vidal pudo percibir algo de ese clima áspero cuando tuvo que presentar el Metrobus para esa ciudad en una Plaza Colón vallada al extremo y aún así no pudo evitar un escrache.

Si al mal resultado que vaticinan sufrirán en la poderosa tercera sección electoral del Conurbano Sur, Cambiemos suma pérdidas importantes de votos en Mar del Plata y La Plata, el temor actual a un triunfo de Cristina Kirchner podría empezar a acercarse a una realidad política. De ahí la apelación a Carrió, que además penetra bien en el electorado de clase media filo radical de ambas ciudades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había alertado sobre este escenario el año pasado, lo que le provocó severos cortocircuitos con Vidal y el propio Macri. Luego se llamó a silencio y fue excluido del armado bonaerense.

El viernes, Carrió y Vidal recorrerán la capital provincial y el sábado viajarán a Mar del Plata. Hay un dato curioso: fue Carrió quien le dijo a Vidal que tenía esos dos días libres en su agenda. De inmediato, en el equipo de campaña de la Gobernadora no dudaron en llevarla a dos territorios complicados para Cambiemos.

Según pudo saber LPO, en esos distritos se trabajará en "fotos limpias". Esto es Vidal, Carrió y los candidatos que encabecen la lista. En el caso de Mar del Plata, sólo entrarán en la foto Franco Bagnato y Vilma Baragiola. En la capital provincial Carolina Piparo y Javier Mor Roig. El resto, intendentes y legisladores cercanos a la Gobernadora y la diputada quedarán afuera.

En los primeros días de campaña formal, Vidal y los cinco candidatos de Cambiemos se enfocarán en el Conurbano. Ese recorrido arrancó hoy en La Matanza con la inauguración de un centro de trasbordo del Metrobus, en una visita que implicó un nuevo round en la pelea con Verónica Magario.

La incursión de Carrió en la Provincia será sólo un impasse en su campaña en el territorio porteño. Mañana, la diputada estará en Caballito acompañada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer candidato a legislador por la ciudad, Andrés Freire.

Comentá la nota