Carrió en San Martín: “Sé que el domingo que viene ganamos”

Carrió en San Martín: “Sé que el domingo que viene ganamos”

La Diputada Nacional llegó al distrito para presentar su libro “Vida”, pero fue solo una excusa para arengar a la militancia. Fue recibida por el candidato a Intendente de San Martín y ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano. 

Adelantó que seguirá en la Cámara de Diputados, recordó que Cristina le robó la elección del 2007 y se ufanó de haber sacado a Lorenzetti de la Corte. Con misterio aseguró que “a las 3 de la mañana vamos a ganar. El triunfo está asegurado, ahora o en tres meses”.

Entre los organizadores celebraron que Elisa Carrió haya llegado a San Martín. “Hace 10 años que Lilita no venía al distrito”, expresó el concejal de Cambiemos Ramiro Alonso López, junto a su compañero de bancada Ignacio Ruberto. El encuentro fue convocado por el ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente Santiago López Medrano. La Diputada Nacional llegó algo demorada para presentar su libro, “Vida”, pero en realidad fue una excusa para arengar a la militancia de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En el auditorio de CAMED, en Carrillo 24 76, también estuvieron la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, la diputada nacional Paula Olivetto y las candidatas María Luján Rey y Mariana Stilman. Fueron las que asistieron a Carrió sobre el final del acto, cuando tuvo que tomarse algunos minutos para recomponerse y poder llegar hasta su auto.

Los discursos de apertura fueron escuetos, para esperar la llegada de Carrió. Empezó Olivetto, con fuertes críticas al kirchnerismo. Siguieron Stilman y Rey, quien definió que “la oposición quiere un gobierno de impunidad”.

 

La bienvenida a Elisa Carrió la brindó Santiago López Medrano: “Tu presencia es el empujón que necesitamos. Tus palabras nos ayudaron a recomponer nuestro equipo”. El ministro y candidato a intendente se refería a las palabras de la diputada nacional en el Centro Cultural Kirchner, algunos días después de las PASO, donde se convocó todo Cambiemos para recuperar el ánimo luego del golpazo electoral. Ese día, Lilita pronunció el discurso más encendido, y el más polémico.

Fiel a su estilo, Carrió explicó la interpretación religiosa que elaboró con algunas señales: “Por eso sé que el domingo que viene ganamos”. Con un visible cansancio, la diputada empezó la presentación hablando desde un sillón y luego se puso de pie. Al principio dejó algunas frases: “Es una lucha muy larga que excede a esta elección”, “la pobreza es la contracara de la corrupción”, “yo creo en Mauricio y María Eugenia”, y “no creo en el feminismo que muestra tetas caídas frente a la Catedral”.

En el recuento de frases ligó un palazo la UCR: “Yo ví como voltearon a De La Rúa con complicidad de sectores del radicalismo”.

 

Luego de la entrada en calor, Carrió empezó a analizar la coyuntura electoral. “La gente nos apoya pero no dice que sí a todo. La clase media ha sufrido muchísimo. Yo les dije que me iba pero decidí que no, me voy a quedar en la Cámara de Diputados. No nos van a robar la Nación. No tengamos miedo. Siento que hay mucho miedo en el conurbano. Muchos intendentes, junto al narcotráfico, hacen que no haya ley”, expresó. Y fue dura con los que “ya se fueron con Aníbal Fernández, que es lo mismo que Alberto Fernández”.

Sobre el final dejó un cuestionamiento para los intendentes que hacen campaña con la tijerita: “Voten a todo Cambiemos. Lista completa. Que nadie corte”. Y agregó: “Veo la cara de la especulación en el propio Cambiemos. Todos a fiscalizar”.

Más adelante Carrió avisó que “la economía no se va a resolver rápidamente. Hasta que no tengamos República, no vamos a tener moneda”.

Luego dejó una frase que permite hacer interpretaciones sobre lo que podría ser el proceso de escrutinio y recuento de votos: “A las 3 de la mañana vamos a ganar. Así que desde las 6 de la tarde vamos a esperar”. Luego agregaría otra frase para provocar temor sobre la legitimidad electoral: “El triunfo está asegurado, ahora o en tres meses. Esperen”.

Sin menguar en la polémica, recordó que “sacó” al ex titular de la Corte Suprema de Justicia: “Ya ganamos con tener el primer presidente no PJ que termina un mandato. Y van a entender por qué lo saqué a Lorenzetti de la Corte, para que no organice otro fraude, como el que armaron para sacarme la presidencia en el 2007. Ganamos o perdemos todos juntos”.

Comentá la nota