Ni Carrió ni Macri quieren que Lole les haga sombra

Ni Carrió ni Macri quieren que Lole les haga sombra
Lilita dijo que la aspiración presidencial de Reutemann causó revuelo porque "es lindo". Mauricio le pegó duro.
Ante los intentos de Carlos Reutemann de instalar su candidatura hacia el 2011, desde la oposición intentaron marcarle la cancha al Lole al mismo tiempo de preservar el espacio mediático ganado con las críticas al matrimonio K. Así, Elisa Carrió minimizó la eventual candidatura del santafecino y Mauricio Macri aprovechó para pegarle a Cristina Fernández. "Habla mal del Gobierno que se hable de candidaturas cuando falta tanto para el 2011", recalcó el jefe de Gobierno porteño.

Irónica y chistosa, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, relativizó la eventual candidatura presidencial del senador Carlos Reutemann, al considerar que el revuelo que sus dichos causaron en el oficialismo se debió a que "el Lole es lindo".

"Es letra de verano, no hay noticias, y el Lole es lindo", bromeó la dirigente, y sostuvo que "no es lo mismo llenar las páginas de los diarios con (Hugo) Moyano", comparó la dirigente opositora.

Carrió, antes de recorrer las instalaciones del hospital pediátrico Juan Garrahan, insistió en que "la gente tiene dos elecciones electorales muy claras: la Coalición Cívica junto al radicalismo, el socialismo y sectores independientes, y el oficialismo".

Macri, sostuvo hoy que "habla mal de la gestión" de la presidenta y "de los políticos", que en estos momentos haya rumores de candidaturas para las próximas elecciones, "cuando la gente quiere soluciones a sus problemas".

Luego, agregó el empresario que "los que tenemos la responsabilidad de gobernar nos ocupemos de la gente, porque hay mucha angustia y reclamo, y la única manera de resolverlo es trabajando".

La dirigente de la CC y el hombre del PRO se sumaron así al coro político, de la oposición pero también de algunas voces del peronismo, que saltó en contra de las aspiraciones presidenciales de Reutemann.

Hoy, el jefe de Gabinete Sergio Massa dijo que el santafesino es "un buen dirigente, pero todavía no es tiempo de disputar condidaturas". También, el gobernador Sergio Uribarri se refirió al lanzamiento del Lole. Consideró que Reutemann "o cualquier otro dirigente" que comience a plantear candidaturas presidenciales con vistas a los comicios del 2011 está "equivocado", porque hay otras prioridades en el país.

En declaraciones a Críticadigital, el líder piquetero Luis D'Elía señaló que Reutemann "tiene derecho a ser candidato" porque "tiene carrera política y el reconocimiento de la gente". "Puede tener diálogo con Kirchner, pero tiene juego propio dentro del Justicialismo", agregó.

DE FÓSFOROS Y MISILES. Ayer, luego de las críticas del matrimonio Duhalde, Luis Barrionuevo, Felipe Solá y Ruben Giustiniani, Reutemann habló: “Con un fósforo, hicieron un misil”, dijo sobre el culebrón político del verano que se inició con aquella otra frase suya: “Esta vez sí vale la pena pensarlo”, en referencia a una eventual candidatura presidencial en 2001.

Reutemann no sólo puso en duda que vaya a postularse como heredero o desafiante de Kirchner, sino que también relativizó un intento de reelección como senador en las legislativas de este año.

Por otra parte, el santafesino intentó desligarse de la imagen que lo persigue en su carrera política al decir que no es una persona “dubitativa”. En ese sentido, se refirió a la propuesta que en 2002 recibió de Eduardo Duhalde para ser el candidato presidencial del PJ. “Él sabía a los diez minutos de que empezamos a hablar en Olivos que la respuesta era negativa”, aclaró en diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental. “Duhalde me pidió que no lo haga público porque necesitaba pensar en otros candidatos.”

Comentá la nota