Carrió, más lejos del cobismo, dijo que la relación con la UCR "está en un impasse"

Carrió, más lejos del cobismo, dijo que la relación con la UCR "está en un impasse"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la relación con la UCR "está en un impasse", durante una reunión que mantuvo con dirigentes radicales bonaerense que cuestionan el acercamiento del partido al vicepresidente Julio Cobos.
Carrió aseguró que su relación con el flamante titular de la UCR, Ernesto Sanz, "va a seguir siendo excelente, pero estamos en un impasse", y ratificó así su alejamiento a la posibilidad de acercarse al cobismo, que ahora ocupa cargos en la cúpula radical.

"En su momento hablaremos con el presidente de la UCR (Ernesto Sanz) para ver si hacemos un acuerdo. Es una decisión que va a tomar toda la Coalición Cívica. No voy a entrar en ninguna polémica", sostuvo la titular de la Coalición Cívica.

Así se manifestó en una conferencia de prensa ofrecida luego de una reunión con dirigentes radicales de 40 distritos bonaerenses, quienes, en medio de las discrepancias entre la chaqueña y Sanz, afirmaron: "Nos quedamos con la Coalición Cívica dirigida por Carrió".

Por su parte, el diputado nacional Juan Carlos Morán, uno de los radicales que integran la Coalición, sostuvo que "Sanz fue el plan B de Cobos", y cuestionó el eventual retorno del vicepresidente al partido.

En este sentido, Morán consideró que "la UCR tendrá que decidir si va a triunfar una renovación junto a la Coalición Cívica o si va a fijarse en la imagen y a construir un modelo pactista".

El lunes, Ernesto Sanz salió al cruce de las críticas de Carrió y admitió que le "gustaría" que Julio Cobos y el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, compartan una fórmula presidencial para 2011.

"Ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas" de la ciudadanía, enfatizó el senador radical en referencia a Carrió y agregó que "la política argentina tiene que superar la excesiva personalización de los espacios".

Comentá la nota