Carrió lanzó su alianza con la UCR y aseguró que la elección debe ser "la derrota del aparato del miedo"

Junto al radicalismo, Lilita presentó la alianza denominada Acuerdo Cívico y Social. Por qué comparó a Kirchner con Bush.
Luego que el ex presidente Néstor Kirchner advirtiera que si pierde el oficialismo el país "explota", Elisa Carrió volvió a la carga. En el marco de la presentación de la alianza con el radicalismo denominada Acuerdo Cívico y Social, la ex titular del ARI afirmó que "esta elección tiene que ser la derrota del aparato del miedo" y luego comparó al titular del PJ con George W. Bush.

Acompañada por el titular del radicalismo, Gerardo Morales, Carrió señaló que las elecciones del 28 de junio próximo también tienen que ser "el triunfo de la esperanza". Criticada por sus habituales anuncios apocalípticos, esta vez la líder de la Coalición Cívica (CC)puso paños fríos a la campaña: "Nada va a pasar (si el kirchnerismo pierde) salvo que va a haber más consenso y más diálogo".

" Bush también decía nosotros o el vacío, pero en la elección de termino medio los americanos eligieron la esperanza y se logró una gran victoria de los demócratas", comparó Carrió.

"No podemos dejarnos ganar por el miedo que nos proponen como propuesta electoral. La sociedad no tiene que tener miedo, tiene que haber una lluvia de votos", enfatizó Carrió. Desde el Instituto Hanna Arendt, los titulares de la UCR y la CC presentaron la nueva alianza que sellaron junto al Partido Socialista (PS) y otras agrupaciones opositoras en más de 16 provincias argentinas.

Radicales uníos. Más temprano, en el Comite Nacional de la UCR, el centenario partido presentó a sus candidatos de todo el país. Con la presencia de Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes, se destacó la frase del cobista Horacio "Pechi" Quiroga, quien se enorgulleció de construir (y destruir) distintas alianzas en algo más de un año.

Quiroga manifestó que en Neuquén fueron "los primeros en armar la Concertación (kirchnerista), los primeros en pegar el portazo y los primeros en lograr la unidad (radical)". De esta manera el dirigente describió indirectamente el recorrido político del vicepresidente Julio Cobos en menos de un año.

Comentá la nota