Carrió se lanza en la Provincia

Lilita aprovechó la presentación de su nuevo partido para oficializar el "pase "a la provincia de Buenos Aires. Lejos del GEN, pero cerca de la UCR
Finalmente, Elisa Carrió blanqueó lo que era un secreto a voces durante el discurso del acto de lanzamiento bonaerense de su partido, la Coalición Cívica para una República de Iguales (CC-ARI).

"Decidí mudarme de domicilio. Paso yo a ser una militante, al lado de ustedes, y junto a ustedes, de la provincia de Buenos Aires a partir de hoy", dijo Carrió a sus simpatizantes, mayoritariamente del Conurbano, que aplaudían a rabiar. Sostuvo que a pesar de ser diputada electa por capital, porteños y bonaerenses iban a entender la decisión "porque quizás la Provincia condensa en un solo territorio la impresión de toda la Argentina".

"Nosotros tenemos que cumplir el sueño profundo de todos los argentinos, el de ser una clase media digna, con familia, con escuela, con universidad, con trabajo y con desarrollo económico y cultural", afirmó Carrió. "Se equivocan Kirchner y Duhalde cuando piensan que los pobres del Conurbano quieren ser PJ bonaerense. Quieren ser de la clase media argentina, que sus hijos vayan a buenas escuelas y tengan salud. Para eso vinieron al Conurbano, no para ser usados por los poderosos", y agregó que "si podemos liberar a la provincia de Buenos Aires de las mafias de la droga, del narcotráfico, de los desarmaderos, de los punteros que condicionan el voto a una bolsa de comida, habremos liberado la mitad de la Nación".

Por eso, para la líder de la CC, "el nudo de la batalla en la Nación es la batalla en la provincia de Buenos Aires" para liberarla de candidatos y fuerzas políticas "que pelean por conseguir el voto para seguir expoliando a la Provincia que, dicen, que van a representar" y a los que calificó de "corruptos", "venales "y "especuladores transitorios"

Durante el encuentro que tuvo lugar en un céntrico hotel capitalino se dio cita buena parte de la dirigencia bonaerense del Acuerdo Cívico y Social, junto a unos dos mil asistentes que colmaron las instalaciones de un coqueto hotel céntrico de la capital federal.

Luego de la presentación de la conducción política del nuevo partido hizo uso de la palabra su presidente, Horacio Piemonte, que además es flamante diputado nacional electo y secretario del bloque que presidirá Lilita a partir del próximo 10 de diciembre.

Como para que no queden dudas, Piemonte comenzó agradeciendo la presencia de Daniel Salvador, presidente del radicalismo bonaerense, que se encontraba sentado en la primera fila de los invitados de honor. También al marplatense Carlos Nivio, perteneciente al sector socialista que responde al presidente nacional del partido, el santafesino Rubén Giustiniani. Pero la perla vino cuando mencionó a Juan Carlos Morant, quien rompió con el partido GEN de Margarita para crear la corriente "Radicales en la Coalición Cívica".

El flamante presidente del partido, que viene de un extenso paso por la Legislatura provincial, lanzó sus dardos contra Daniel Scioli, a quien le pidió que abandone la campaña por la reelección y "se dedique a gobernar" para afrontar los problemas de seguridad, salud y educación que padecen los bonaerenses.

Comentá la nota