Carrió: "El kirchnerismo terminó"

Carrió: "El kirchnerismo terminó"
La diputada por la Ciudad y líder de UNEN celebró el triunfo de su compañero "Pino" Solanas y destacó el retroceso electoral del oficialismo, que aseguró fue vencido por una sociedad que rechaza "el maltrato".

Según la diputada nacional reelecta y líder de UNEN, Elisa Carrió, la sociedad derrotó al autoritarismo y la prepotencia al propinarle en las elecciones legislativas una contundente derrota al kirchnerismo, que aseguró está terminado tras los comicios de ayer.

La dirigente chaqueña celebró el triunfo de su compañero de fórmula Fernando "Pino" Solanas, quien se impuso por más de cuatro puntos sobre el oficialista Daniel Filmus, calificándolo como "una figura enorme, con quien uno puede tener algunas diferencias, pero que merecía ser senador".

Carrió reconoció que ambos dirigentes estaban "en el uno por ciento" el año pasado, y destacó que UNEN haya logrado un gran resultado electoral "sin dinero, sin marketing electoral, sin poder", con el objetivo de demostrarle a la ciudadanía que es posible "devolverle la honra a la Patria, que la perdió".

La Diputada de la Coalición Cívica anunció además que los dos años venideros serán de "enormes dificultades para la Nación: dificultades económicas, sociales, políticas", y expresó que se "tendrá que pagar por la fiesta populista" del kirchnerismo.

Carrió, quien obtuvo el segundo lugar en Diputados por la Ciudad con el 32,23% de los votos, a dos puntos del candidato del PRO, el rabino Sergio Bergman, dijo quelos resultados de estas elecciones decretaron el final del kirchnerismo.

"El kirchnerismo terminó, el autoritarismo terminó, la prepotencia terminó, el maltrato terminó", lanzó Lilita, quien dijo que la sociedad los derrotó.

"Como hay tanta incerteza, la certeza la tenemos que dar los líderes opositores en las bancas.

Todos tienen derecho a ser candidatos a presidente, pero no podemos terminar una campaña y empezar otra. Ahora nuestro rol es ser diputados", concluyó.

Comentá la nota