Carrió: "Kirchner pone en juego la institucionalidad del país y la Provincia como un jugador de póker adicto"

Carrió: "Kirchner pone en juego la institucionalidad del país y la Provincia como un jugador de póker adicto"
Lilita tildó al ex presidente de "apocalíptico". Por qué lo comparó con la "abuelita" de Caperucita. Stolbizer le pegó a De Narváez.
La gira por la sexta sección bonaerense que comenzaron ayer Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín los encontró divididos en Olavarría, ya que allí no hubo acuerdo entre el GEN y la UCR para los cargos locales. "Si Ricardito va al acto, en el partido se lo comen", deslizó a Perfil.com uno de sus colaboradores. Es por eso que sólo Lilita y Margarita participaron del encuentro principal en la ciudad cementera con durísimas críticas contra Néstor Kirchner y Francisco De Narváez.

La primera en enfrentarse con los periodistas fue Stolbizer, ya que Carrió participó de un encuentro con ruralistas autoconvocados en la pequeña localidad de Carhue. "De Narváez trata de esconder a sus candidatos y los trata como fantasmas para no asustar a la gente", afirmó la candidata en referencia a Felipe Solá marginado de las caminatas y los spots televisivos. Y añadió irónica: "Habría que imaginarse a De Narváez sin plata, con los recursos que tenemos nosotros".

"Yo salgo a la puerta de mi casa y estoy en el Conurbano", aseguró Stolbizer quien criticó a Kirchner y De Narváez por recorrer la provincia sólo en avión o helicóptero. Los periodistas cruzaron a la candidata porque lleva a intendentes en sus listas. "Todos van a asumir su cargó", se defendió y apuntó que cada uno cuenta con un década de gestión. A su vez, los mandatarios manifestaron que la circunstancia los puso como candidatos y la discusión quedó interrumpida debido a la llegada de Carrió.

Asimismo, Stolbizer se refirió a la agresión que sufrió otra vez el diputado Agustín Rossi. "No me gusta, pero hay gente que se siente estafada, humillada y agraviada", dijo y citó a Carrió: "Como dijo Lilita ayer, la gente debe expresarse no votándolos nunca más".

La líder de la Coalición Cívica volvió a cargar sus tintas contra Kirchner y aseguró que ahora " él es el apocalíptico". "El que pone en juego la institucionalidad del país y de la provincia de Buenos Aires es Néstor Kirchner que juega como un jugador de póker adicto que se juega todas las cartas y dice voy a todo o nada, y esto es así aunque ahora lo veamos disfrazado de abuelita de Caperucita", dijo Carrió y agregó que "nosotros tenemos que luchar para que esa abuelita no se coma a Caperucita que en este caso es todo el pueblo argentino". "Chicos, andan todos muy apocalípticos", bromeó y dio por finalizada la conferencia de prensa, tras la cual se realizó un acto.

¿Por qué no hubo unidad de listas en Olavarría? La situación no es sólo patrimonio de la ciudad, sino que se repite en varias localidades bonaerense, donde la Coalición, el radicalismo y el cobismo no llegaron a un acuerdo pleno. "No ha habido tiempo para formalizarlo, no se debe imponer un acuerdo", esbozó Stolbizer en forma de respuesta y agregó que "con el adelantamiento nos tiraron la elección por la cabeza". Lo concreto es que la dupla que conforma con Alfonsín debió separarse hasta la próxima parada, Tandil, debido a ello.

Comentá la nota