Carrió ve a Kirchner "débil y desmoronado"

La diputada de la Coalición Cívica consideró que la pérdida de la mayoría del oficialismo en el Congreso le significará al ex presidente y ahora legislador "la pérdida de liderazgo en el Partido Justicialista".
La diputada Elisa Carrió sostuvo que, con la pérdida de la mayoría del oficialismo en el Congreso, el ex presidente Néstor Kirchner es "un hombre débil y desmoronado". Y consideró que eso significará "la pérdida de liderazgo en el Partido Justicialista".

Carrió sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre, que el revés del kirchnerismo en la sesión del jueves en Diputados es "el inicio del desmoronamiento personal" del ex mandatario y declaró: "Ojalá que no toque a la Presidenta de la República, porque me parece muy importante para mantener la institucionalidad".

En la asunción de los nuevos diputados del jueves pasado, el kirchnerismo sufrió un duro revés y la oposición impuso su mayoría. Obtuvo la vicepresidencia primera de la Cámara y relegó al oficialismo a la minoría en todas las comisiones. El bloque kirchnerista decidió acompañar la iniciativa para no perder su primera votación en el recinto.

Un día después de la derrota parlamentaria K, las autoridades legislativas del oficialismo dieron la cara y contraatacaron. El jefe de bloque, Agustín Rossi, dijo directamente que el armado del nuevo Congreso iba a obligar al Gobierno a "vetar" las leyes que de ahora en más saque la oposición. El titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, en cambio, fue más conciliador y admitió que la Casa Rosada tendrá que tener ahora "más diálogo" con los diferentes bloques legislativos que no se identifiquen con el kirchnerismo.

Comentá la nota