Carrió: "Kirchner se autodestruye"

Carrió: "Kirchner se autodestruye"
"El plan B (de Néstor) es que Cristina sea Zelaya", dijo Lilita. A Cobos le dedicó que "no sabe de política y está siendo usado". Hará un acuerdo parlamentario con el PRO.
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Elisa Carrió opinó esta noche que la Argentina "vive un clima de crispación política" similar al de diciembre de 2001, consideró que el vicepresidente Julio Cobos "está siendo usado y no sabe de política" y afirmó que "Néstor Kirchner se autodestruye". Carrió, además, dijo que concretará un "acuerdo parlamentario" con Unión PRO, y que pretende mantener adentro del ACyS al socialismo, aunque destacó que para eso el gobernador santafesino Hermes Binner "va a tener que resolver" su postura frente a iniciativas presentadas por el gobierno.

En declaraciones al canal Todo Noticias, la dirigente expresó que el país vivirá hasta diciembre "un período muy difícil" al considerar que se plantea una "conspiración política como la que vivimos en 2001".

"Estamos en una situación de crispación política similar a la de diciembre 2001. Tenemos que tener paciencia democrática, le recomiendo a la gente que no tenga bronca porque la exasperación es funcional a Kirchner", explicó.

Carrió reiteró que "el plan B" de Néstor Kirchner "es que Cristina sea Zelaya" (por el depuesto presidente hondureño), y en ese panorama "nada es más funcional que la estrategia desesperada de Duhalde", que según versiones periodísticas buscaría tener un rol importante de cara a 2011.

Consultada sobre si esta situación "incluye" al vicepresidente Julio Cobos, la diputada electa analizó que "hay gente que sabe y que no sabe de política", y a su criterio "Cobos no sabe". "Viene de ser gobernador y de estar un año y medio conociendo un entramado de poder que no es fácil. Creo que está siendo usado y espero que se dé cuenta", aseveró.

Carrió rechazó "resolver" el panorama político del país "de una manera ilegal e inconstitucional", apelando "a una conspiración", al tiempo que opinó que la presidenta "goza del 80% de rechazo social y su esposo del 85%".

"Millones de argentinos, inclusive los votantes de Kirchner, quieren cien años de república, democracia y justicia social. Para lograr eso -dijo Carrió- no hay que tener bronca porque es funcional a Kirchner". Para la dirigente del ACyS, "no hay que tenerle miedo" al ex presidente, porque "los hombres autoritarios y fascistas se vuelven omnipotentes. En el Imperio Romano los peores emperadores fueron los últimos, y Kirchner se autodestruye", argumentó.

Por último, comentó que en el Congreso hará "acuerdos parlamentarios" con Unión PRO, la alianza que integran Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, aunque advirtió que "jamás integraría una lista común". Carrió señaló que dialogó en los últimos días con Gerardo Morales, el presidente del radicalismo, para "trabajar en una agenda común" para cuando conforme "la mayoría" en el Parlamento.

En contrapartida, expresó que su interés es que el socialismo permanezca dentro del Acuerdo Cívico, aunque para eso el gobernador santafesino Hermes Binner debe "resolver" si mantiene el respaldo brindado a proyectos oficiales como la estatización de los fondos jubilatorios y la Ley de Radiodifusión.

Comentá la nota