Carrió: "no es importante" si Binner aprueba o no la alianza con la UCR

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió ayer a responderle al gobernador Hermes Binner, al sostener que "no es importante" si el socialista "quiere o no" participar del acuerdo electoral entre esa fuerza y la UCR, porque la convergencia entre los tres partidos "se va dar naturalmente".
Pese a la contundencia de sus apreciaciones, Carrió evitó confrontar con el santafesino, quien anteayer se pronunció a favor de priorizar un "programa" de gobierno a cualquier proyecto electoral porque, argumentó, "por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante".

"Yo no tengo dudas de que a la larga o a la corta Binner y el socialismo van a terminar adhiriendo al espacio opositor que se construye con la UCR, más allá de la reticencia del gobernador, que sostiene que hoy su prioridad es concentrarse en su gestión en Santa Fe", destacó la líder opositora.

En declaraciones a Radio Dos, Carrió sostuvo que "de ninguna manera" su intención era "polemizar con Binner, porque hoy —destacó— tiene que gobernar una provincia en un contexto recesivo dramático y hay que ayudarlo".

Sin embargo, no dejó dudas de su posición, al considerar que el acuerdo con el socialismo "se va a ir dando naturalmente. No es importante si el gobernador lo quiere o no, sino que haya acuerdos programáticos para llevar adelante un plan de gobierno", resaltó.

Anteayer, Binner exhibió cautela frente a la confluencia electoral que la Coalición Cívica y el radicalismo formalizaron la semana pasada para enfrentar electoralmente al kirchnerismo. "Hay que poner los programas por delante. No es cuestión de personas. Tenemos que saber qué vamos a hacer con la educación. ¿O estamos conformes con la educación que tenemos? También hay que llevar adelante un proyecto de salud, y para lograrlo, hay que invertir", sentenció el gobernador socialista.

En ese sentido, añadió que la "Argentina lo que necesita es un proyecto de Nación, que no lo tiene. Y si nosotros carecemos de un proyecto de Nación, por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante".

Al referirse a Carrió, el gobernador repartió reproches y elogios por igual: recordó que "nunca" recibió "apoyo de ella para la campaña" en 2007, aunque calificó a la dirigente chaqueña de "una mujer muy valiente".

"Lo que necesitamos en Santa Fe es construir un proyecto que ya está en marcha. Y ésta es una construcción que no se acaba con una elección, sino que termina con el cumplimiento del mandato que nos entregó el pueblo, y que vence dentro de tres años", enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de que en 2011 sea candidato presidencial, Binner aseveró: "Estamos en Santa Fe. A nosotros no nos seducen las luces del centro. Con la volatilidad que existe en el país, no hay que soñar. Hay que vivir la realidad que uno tiene y resolver los problemas que hay aquí y ahora", dijo.

D’Elía, al ataque

Luis D’Elía volvió ayer a atacar a Elisa Carrió, al señalar que “miente cuando denuncia, cuando profetiza y cuando descalifica”. “Todavía la sociedad argentina está esperando las cajas que iban a venir de EEUU (supuestamente con denuncias por lavado de dinero) a traernos la verdad revelada en materia moral por parte de Carrió”, indicó.

Comentá la nota