Carrió hizo las paces con Macri por el recorte a las jubilaciones y cruzó a Quintana

Carrió hizo las paces con Macri por el recorte a las jubilaciones y cruzó a Quintana

La diputada de la CC argumentó que para un jubilado 20 pesos "es mucho" y se diferenció del vicejefe de Gabinete.

 

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) agradeció  al presidente Mauricio Macri por "rectificar" la resolución que modificaba la fórmula de movilidad jubilatoria y señaló que para un jubilado 20 pesos "es mucho".

Carrió, quien ayer cuestionó en el recinto de la Cámara de Diputados la decisión de reformular el sistema de actualización de las jubilaciones, transmitió a través de su cuenta en Twitter: "Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida".

Sin embargo, la legisladora se diferenció del secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, que dijo que la oposición no puede "correr" al gobierno por "corregir un error matemático de 20 pesos de impacto" en la jubilación mínima. 

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho", contestó Carrió, que durante la sesión de ayer en Diputados, donde se aprobó la reforma del régimen de las aseguradoras de riesgo del trabajo, había dejado abierta una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Incluso, al término de la reunión, la jefa de la Coalición Cívica-ARI amenazó con pedir la renuncia del director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, si el gobierno no dejaba nula la modificación. 

Comentá la nota