A Carrió se le fugarían los "radicales cívicos"

El legislador fue uno de los primeros dirigentes de la UCR en aliarse a Lilita cuando ésta giró a la centroderecha. Se opone a transformar en un partido a la CC.
El legislador porteño, Enrique Olivera no descartó hoy abandonar la Coalición Cívica (CC) de prosperar la idea de Elisa Carrió de trasformar a esa fuerza en un "partido único" y señaló que el tema "está siendo analizado".

"No sé" fue la escueta respuesta de Olivera cuando Télam lo consultó acerca de si formará parte de la nueva Coalición Cívica-ARI en cuya conformación Carrió y un grupo de dirigentes de la CC avanzaron el viernes pasado durante una reunión en el departamento que posee la ex candidata presidencial en la Avenida Santa Fe.

"Soy afiliado radical, siempre fui un aliado extrapartidario (de la Coalición Cívica) y en ese carácter fui electo diputado", sostuvo el legislador porteño, cuyo mandato vence en diciembre próximo, distanciándose de la propuesta de Carrió y dejando abierta la posibilidad de un retorno al accionar político junto a sus antiguos correligionarios.

El ex candidato a la jefatura de Gobierno porteña, señaló además que posiblemente la semana próxima se reúna con el grupo de radicales en la CC que él encabeza para decidir si se integrarán o no en el nuevo esquema ideado por Carrió.

Las diferencias de Olivera y Carrió se manifestaron poco después de los últimos comicios, a raíz de la decisión de la líder de la CC de llevar a Alfonso Prat Gay como cabeza de lista en Capital y se profundizaron por la posición del ex jefe de gobierno de concurrir al diálogo convocado por la Casa Rosada, postura que compartió con Margarita Stolbizer (GEN) y el titular de la UCR, Gerardo Morales.

"Aún no nos hemos reunido, pero vamos a hacerlo seguramente la semana próxima para evaluar la propuesta, aseguró, aunque dejó entrever que la idea de afiliarse a la nueva Coalición Cívica no lo seduce: "Participo en la Coalición en cuanto fuerza integrada por diferentes partidos políticos", sostuvo.

De no aceptar el convite de Carrió, el grupo de radicales que encabeza Olivera seguirían los pasos de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), de Margarita Stolbizer, fuerza que ya rechazó su desintegración para formar parte del "partido único" impulsado por Elisa Carrió y que ratificó, en el último Congreso partidario desarrollado el último sábado, la decisión de constituirse en una fuerza nacional.

En tanto, Unión por Todos, liderado por Patricia Bullrich, el peronista Gerardo Conte Grand, el sector del diputado Héctor "Toty" Flores y Alfonso Prat Gay ya manifestaron su adhesión a la propuesta del ARI.

Comentá la nota