Carrió evitará pelearse con Michetti en Capital

Carrió evitará pelearse con Michetti en Capital
Confirmó que irá tercera, detrás de Prat-Gay y de Gil Lavedra
Palos para Mauricio Macri, flores para Gabriela Michetti. Elisa Carrió, que ayer confirmó que irá tercera en la lista de candidatos a diputado porteño, precedida por el economista Alfonso Prat-Gay y el constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra, ya decidió que su estrategia de campaña en el distrito contendrá duras críticas a la gestión del jefe de gobierno, a quien considera "socio de Néstor Kirchner". Quedará a salvo de la embestida su amiga, la ex vicejefa del gobierno de la ciudad, a quien deberá vencer en las elecciones de junio para sostener sus chances presidenciales para 2011.

"A diferencia de Macri, no usamos a los dirigentes, sino que los sostenemos", afirmó la líder de la Coalición Cívica ayer en el patio del coqueto bar Notorious, en Barrio Norte. Prat-Gay fue aún más duro: "Para gestionar la ciudad no es necesario tener bancas en el Congreso [como dice Macri]. Es el mismo argumento que lleva [Daniel] Scioli a la candidatura testimonial", afirmó el economista y agregó a LA NACION: "Como buenos amigos, podemos discrepar. Pero a Michetti le garantizamos discutir propuestas, y no destrucción. Para eso ya tenemos al Gobierno".

En el comité de campaña de la Coalición Cívica ampliaron el concepto: "A Gabriela no la vamos a tocar por una cuestión de amistad con Lilita y Alfonso. Pero varios de nuestros diputados le harán notar que no cumplió con su compromiso, al renunciar a la vicejefatura para dedicarse a la campaña".

Detrás de la amabilidad con Michetti y las críticas a Macri hay lógica electoral pura. "Hay un PJ que gobierna el país, y otro que se presenta como disidente. Son lo mismo, y aspiramos a derrotarlos en 2009 y en 2011", afirmó Gil Lavedra. La buena opinión de los porteños sobre Michetti, que se refleja en las encuestas, también influye en la decisión de no polemizar con ella.

¿Ocupará Carrió el tercer lugar, luego de tantas idas y venidas? "El primer lugar nunca estuvo en discusión. Yo cambio porque soy lúdica", ironizó Carrió cuando LA NACION le preguntó por sus cambios de opinión en torno a su lugar en la boleta, que será el de "acompañar" a Prat-Gay y Gil Lavedra en la difícil tarea de derrotar al macrismo.

"A Carrió la necesitamos en todo el país, porque queremos un Congreso con controles y límites", afirmó ayer Patricia Bullrich (CC-Capital), delegada de Carrió en el comité de campaña junto al radical Mario Negri.

Con ese objetivo, Carrió recorrerá el país, en apoyo a los candidatos de la coalición con la UCR y el socialismo. No sólo en Santa Fe, dónde hará campaña por el senador socialista Rubén Giustiniani, sino en provincias como Córdoba (Norma Morandini será su candidata en las listas de Luis Juez); Salta (Ricardo Gómez Diez será el postulante) y Corrientes (apoyará al ex gobernador Ricardo Colombi. Sin dudas, su mira está en 2011.

Embestida contra la ex vicejefa

* Tal como lo esperaba, la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti recibirá hoy renovadas críticas a su decisión de abandonar su cargo para dedicarse a la campaña por una banca en la Cámara baja. "Michetti se ha ubicado como una más, de los muchos, en este festival de renunciantes", afirmó el ex jefe de gobierno Jorge Telerman, que instruyó a sus legisladores para que hoy rechacen su dimisión en la Legislatura. Enrique Olivera (Coalición Cívica) también reclamó que la candidata de Pro "explique como corresponde los motivos de su renuncia".

Comentá la nota