Carrió ama a Evita e "incluso" defiende a la Presidenta

Carrió ama a Evita e "incluso" defiende a la Presidenta
Lilita presentó a sus candidatas a legisladoras. Su identificación con Eva Duarte de Perón, el aborto y los pronosticos para Ciudad y Provincia.
Desde un café de Barrio Norte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezó la presentación de las candidatas mujeres en todo el país con el objetivo de resaltar que el ACyS "garantiza" la participación femenina en el ámbito político. La dirigente pronosticó que "van a ganar la Ciudad" y señaló que sus sondeos dan cuenta de "un triple empate en Provincia".

"El 40% de las listas están ocupados por mujeres y en algunos distritos la integración es en mitades", afirmó Carrió. Por su parte Margarita Stolbizer destacó que la alianza entre el radicalismo y la Coalición Cívica "es testimonio de entender que las mujeres luchan por el poder y para alcanzar puestos de decisión".

Evita y Cristina. Consultada por la prensa sobre si se sentía identificada con Eva Duarte de Perón, la líder de la Coalición Cívica dijo "amar a Evita" aunque aclaró que ese sentimiento "no quiere decir que sea mi modelo". "Defiendo a todas las mujeres incluso a (la presidenta) Cristina" Fernández, sorprendió a sus aliados que soltaron una sonrisa.

En cuanto a la diversidad de posturas frente a la posibilidad de legalizar el aborto, Carrió remarcó que "somos una fuerza pluralista, acá no hay mandato de nadie, no hay una corriente predominante". En ese sentido, según reprodujo la agencia DyN, la dirigente de la CC alentó a iniciar "el debate" respecto a un tema postergado en la discusión pública argentina.

Al encuentro asistieron las candidatas a diputadas nacionales Marcela Rodríguez (Buenos Aires), María Laura Storani (Buenos Aires), Delia Romero (Corrientes), Sandra Manzone (Tucumán), entre otras. En tanto, entre las postulantes a legisladoras porteñas estuvieron Rocío Sánchez Andia, Adriana Montes y Fernanda Mollar.

Comentá la nota