Carrió no se equivocó, lo único que quieren es desviar la verdadera discusión

Viedma.- (APP) Con más fervor hoy apruebo y apoyo la decisión adoptada por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió de no participar del falso dialogo convocado por el Gobierno Nacional.
Falso porque lo único que ha hecho es encorsetar a los partidos políticos en discusiones seguramente importantes pero no prioritarias para la Argentina en este momento, e intentan desviar o dejar de lado la verdadera discusión que es aquella que se debe dar en el seno del Congreso Nacional, parlamento creado para que los representantes elegidos por el pueblo se reúnan a debatir y sancionar las normas que lleven a la búsqueda del bien común de los habitantes.

La pobreza en la Argentina ha crecido a pasos agigantados, según informaron la Iglesia y empresas privadas que se dedican a este tipo de mediciones, el número de pobres asciende a 12.000.000 (mas del 30%) en la Argentina y 4.700.000 son indigentes.

En este sentido Carrió y la Coalición Cívica han presentado y vienen solicitando su tratamiento en la cámara desde hace años del proyecto del Ingreso Ciudadano para la Niñez – un salario por hijo para cada madre del país – y que sería el primer paso para lograr que los niños vuelvan a la escuela, coman en su casa y tengan los controles de salud necesario. El primer eslabón para empezar a terminar con el flagelo de la pobreza. Tema que no está en la agenda del debate de la Casa Rosada.

Vale aclarar que la CTA también hace años viene proponiendo un proyecto en el mismo sentido.

Por supuesto que es respetable la decisión de aquellos partidos políticos que participaron del dialogo, están en todo su derecho, y de hecho socios nuestros del Acuerdo Cívico y Social, como la UCR Nacional y el GEN decidieron participar, y eso es lo que enriquece a un frente de partidos como el nuestro, la diversidad en las opiniones, la identidad e independencia de cada uno de los que lo conformamos.

Lo lamentable es que en uso de ese derecho le creyeron nuevamente a este gobierno que vuelve a actuar como lo hizo con la 125, convoca a un dialogo y en paralelo toma decisiones arbitrarias como la del traspaso del INDEC.

El ministro del Interior Florencio Randazzo en el día de ayer en conferencia de prensa enumeraba algunos temas tratados en el marco de dialogo con el PRO, financiamiento de los partidos políticos, financiamiento de campañas, mejoramiento del sistema político, etc. temas que no niego su importancia, pero de lo central, del hambre, la desocupación, las personas en situación de calle, quien se ocupa?

Carrió no se equivocó, lo único que querían era desviar la discusión, el verdadero debate se debe dar en el Congreso, entre quienes elegimos para que nos representen en ese espacio.

Comentá la nota