Carrió entra en la campaña: "No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor"

Carrió entra en la campaña:

Milagro", "Venezuela", "momento difícil", "faraón", "confianza". Con un video de un minuto y medio que reunió varias definiciones, la diputada y referente de Cambiemos Elisa Carrió dio hoy el puntapié inicial de su participación formal en la campaña para la reelección de Mauricio Macri en octubre,que continuará con una recorrida por provincias del interior.

 

"Nosotros construimos entre todos un milagro, que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad por vía de elecciones y pacíficamente", comienza el video de la diputada, quien tiene mandato hasta 2021 y ya anunció que no se postulará en las elecciones de este año.

Con un tono más tranquilo del habitual, en el video que grabó esta semana en el Instituto Hannah Arendt, "Lilita" admite que el país está pasando "el momento más difícil de esta historia de salida". "Porque cuando uno sale a la libertad, la libertad es un trabajo. Yo soy consciente de que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron, pero no hay otra salida", dice la líder de la Coalición Cívica.

 

Yo soy consciente de que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron, pero no hay otra salida

 

"Miren, no vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la esclavitud y la mentira. Entonces tengamos confianza. Yo estoy segura de que en octubre vamos a estar mejor, no del todo bien, porque cuando se robó por dos generaciones falta una generación para reconstruir la nación, pero lo estamos haciendo", continúa la diputada.

"Hemos dejado la vida por esto -lanza Carrió-. Ustedes saben que yo no tengo ningún interés personal, pero voy a estar con ustedes en la lucha contra la corrupción para que no nos roben más, para que tengamos una república, para que tengamos prosperidad y para que tengamos paz".

"Así que aunque no nos gusten muchas cosas, tenemos que hacer la fuerza necesaria para parir una gran nación", termina el video, que tiene la estética y el logo de Cambiemos.

Recorrida

Además de apoyar a la coalición gobernante con el video, Carrió lo hará también físicamente. Con dirigentes de su espacio, como Maxi Ferraro y Mariana Zuvic, y el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, la diputada visitará Santa Fe y Córdoba, donde se mostrará con los candidatos a gobernador de Cambiemos.

Mañana estará con el radical José Corral en Santa Fe, donde se celebrarán las primarias el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

Luego irá a Córdoba, donde planea acompañar a Mario Negri, el candidato del oficialismo al que apoyó públicamente en la interna con Ramón Mestre, quien finalmente competirá por separado en las elecciones del 12 de mayo.

Según adelantó LA NACION,, los ejes del discurso de la diputada serán el narcotráfico y la transparencia en el financiamiento de la campaña, con críticas a la gestión del actual gobernador y primero en las encuestas, el peronista Juan Schiaretti.

 

Comentá la nota