Carrió: "Echegaray en la AFIP es el inicio del autoritarismo extorsivo"

La titular de Coalición Cívica disparó duro contra la designación de Ricardo Echegaray. En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, radio La Red, la dirigente habló también de su futuro político inmediato.
“La llegada de Echegaray a la AFIP es el inicio del autoritarismo extorsivo”, disparó hoy Elisa Carrió en diálogo con el programa Mañana Sylvestre. La titular de Coalición Cívica indicó que el paso de Ricardo Echegaray a la AFIP fue decisivo tras el descubrimiento de “facturación trucha”. “En ese caso decidieron poner una persona muy cercana a Kirchner para que el descubrimiento de la verdad no vuelva a ocurrir”, subrayó la dirigente.

En la misma línea, Carrió avanzó en sus críticas: “Van a hacer con la AFIP lo mismo que hicieron con el Indec. Es decir, vaciarlo, destruirlo, ponerlo al servicio de los amigos del poder y la persecución de lo que ellos llaman enemigos del poder”.

Con el futuro político a cuesta, la líder del partido opositor definió que “con Macri tenemos problemas de gestión importante en todos los temas: en emergencia educativa, en materia de tránsito, de seguridad”. Razón por la cual descartó que a nivel local puedan juntarse, dado que además, Carrió pretende dar pelea en la Ciudad.

Sin embargo, no descartó que puedan armar una alianza política a nivel nacional de cara a las elecciones de 2011. “No lo puedo decir ahora porque depende de toda la situación Argentina de cara al 2009. Hay muy buena relaciones entre diputados del Pro y de Coalición Cívica. Frente a eso nosotros no podemos decir hoy que no.

Comentá la nota