Carrió no duda que Ocaña tiene "responsabilidad" en la epidemia

Carrió no duda que Ocaña tiene "responsabilidad" en la epidemia
La líder de la CC, quien secundará a Prat Gay en la lista para las legislativas, vinculó a la ministra de Salud con la propagación del dengue. "No quiero polémica (...) era como una hija para mi", se atajó Lilita. La visita de Ocaña al Chaco.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró este lunes que su ex compañera y actual ministra de Salud, Graciela Ocaña, tuvo una "responsabilidad evidente e ineludible" en la propagación del dengue.

"En Ocaña me comprometen las generales de la ley, era como una hija para mi", recordó la dirigente de la CC sobre su ex ladera, hoy en el medio de la tormenta política ante la epidemia del dengue.

Para Carrió, existe "una responsabilidad a esta altura que es ineludible y evidente" de la ministra de Salud sobre el desarrollo de la enfermedad a nivel nacional. "No quiero establecer una polémica que no ayude a resolver la cuestión y establecer una pelea menor", agregó luego la dirigente chaqueña para bajarle tono al enfrentamiento.

A pesar de no estar enfrentadas, Ocaña y Carrió mantienen un frío distanciamiento desde que ambas quedaron en veredas opuestas. La bisagra emergió cuando Ocaña aceptó la propuesta del kirchnerismo para hacerse cargo del PAMI en 2004.

Atrás habían quedado las investigaciones que encabezó junto a "Lilita" sobre los casos de lavado de dinero y de corrupción en el gobierno de Carlos Menem. En 2001, ambas se transformaron en las máximas referentes del ARI y figuras inseparables.

Desde la Comisión Investigadora de Hechos Ilícitos de la Cámara de Diputados, Ocaña y Carrió impulsaron la abertura de juicios contra Menem y varios de sus funcionarios acusados en distintos procesos judiciales.

Comentá la nota