Carrió dijo su verdad y se emocionó

Carrió dijo su verdad y se emocionó
Con su frontalidad habitual, la chaqueña habló de todos los temas: Kirchner, la pelea con Stolbizer, Cobos, De Vido. el diálogo, la centroizquierda que la venció en Capital y hoy habilitó el quórum para extender los superpoderes K... Imperdible.
Se puede estar o no de acuerdo con Elisa Carrió, pero si algo no puede decirse de Lilita es que tiene "doble discurso". Pocas veces los políticos dicen lo mismo en público y en privado, pero Carrió figura en esa lista con letras de molde. Y su exposición esta noche en "A dos voces", el tradicional ciclo político de TodoNoticias, fue arrolladora. Tocó todos los temas, empezando por Kirchner: "un ser perverso, es mentira que actúa por impulso, es absolutamente racional y tiene una estrategia, inventó lo del diàlogo para ganar tiempo por la derrota, para volver a tomar impulso y volver a dañar, es un adicto al poder y le está dando un golpe brutal a la sociedad con el tarifazo, más superpoderes, la alianza perpetua con Venezuela, la intención de fundir al campo, de castigar a los sectores medios...".

Lilita dedicó varios minutos a contar su verdad sobre el diálogo, los roces con Stolbizer y con Cobos: "Luego de la derrota del kirchnerismo, ese mismo lunes se instala que Cobos es el gran ganador de la elección, y en la Coalición Cívica concuimos en que ir a dialogar con un ministro inexistente... este chico Randazzo, era simplemente una maniobra de Kirchner para rearmarse y volver a atacar. Yo nunca pedí diálogo con el Gobierno, yo no puedo dialogar con el Gordo Valor, siempre dije que son unos ladrones, considero a De Vido el ministro más corrupto de toda la historia de la Nación y voy a ir a dialogar?... En la Coalición Cívica todos estuvieron de acuerdo con esa postura, pero luego Cobos empezó a impulsar la necesidad de ir a dialogar. Reitero yo jamás pedí dialogar con el kirchnerismo, no pueden decirme 'pedimos diálogo 5 años y ahora no vamos' porque esa nunca fue mi posición", señaló Carrió en su monólogo.

Para la chaqueña "ir al diálogo fue un error terrible, atroz, que diluyó el triunfo de todo el pueblo argentino y le dio a Kirchner la posibilidad de volver a provocar daño, con acciones brutales, como las de estos días. A todo esto se llegó por la ineptitud de la oposición".

"Desde el primer momento dije que el diálogo era una trampa y me apalearon", se lamentó y señaló que "ahora me dicen 'fuiste la única que vio lo que iba a pasar? y hace 15 días me incendiaban todos, hasta los periodistas...".

Fue entonces que los Bonelli y Silvestre la llevaron al tema TyC, donde Lilita se despachó con otra frase tajante: "Grondona es un mafioso y se asocia ahora con la mafia de Kirchner".

"Muchas cosas van a pasar en los próximos tres meses", aseguró con su característico tono épico y, cuando se le preguntó qué iba a pasar, a Carrió se le quebró la voz y visiblemente emocionada dijo: "No, no quiero hablar".

Carrió dijo que ella no puede liderar la oposición "porque a mí la Capital Federal me dejó tercera", pero pasó ahí una clara factura política a la parte de su electorado que votó a "Pino" Solanas: "ya vimos lo que pasó con la centroizquierda, que hoy vota a favor de la extensión de los superpoderes". Lilita apuntaba al crucial aporte que los bloques Solidaridad e Igualdad (SI), Encuentro Popular y Social (EPyS), Diálogo por Buenos Aires y Proyecto Sur le dieron al gobierno K para poner en marcha la trascendente sesión de Diputados.

Comentá la nota