Carrió ve “difícil” acordar con la UCR bonaerense

La posibilidad de que se concrete un acuerdo electoral entre la Coalición Cívica y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires quedó un poco más lejos en las últimas horas, cuando la líder de la primera fuerza Elisa Carrió admitió que es “muy difícil” que su partido cierre una alianza con la UCR en territorio bonaerense.

Luego de haber hecho una fuerte apuesta a la posible alianza entre la CC, la UCR y el Socialismo en todo el país, la dirigente opositora debió aceptar que esa idea no se materializará en todas las provincias. “Es muy difícil en la Provincia (de Buenos Aires). Se hará en las provincias que se pueda”, aseguró Carrió, luego de haberse mostrado entusiasmada con el acuerdo que sellaron los radicales y los socialistas la semana pasada en Córdoba.

Carrió efectuó estas declaraciones luego de que el ARI bonaerense advirtió que “no es posible” un acuerdo entre su espacio y la UCR, al afirmar que la conducción de ese partido es “socia y cómplice del gobierno justicialista”.

En ese marco, el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, sostuvo que “hay que trabajar para construir una alternativa a los 20 años de gobiernos justicialistas” en el principal distrito de la República. “Lamento semejante mentira”, dijo Salvador al retrucar a la conducción bonaerense de la Coalición Cívica.

“Lamento semejante mentira, es una falta de respeto para quienes conformamos la UCR y para los lectores del mensaje”, sostuvo, y luego dejó en claro cuál será la política de acuerdos del radicalismo provincial. “No se realizará alianza con cualquiera de las variantes de aquellos que vienen gobernando en la provincia de Buenos Aires hace 20 años”, y agregó: “Los restantes son posibles”.

Según el dirigente de la UCR, el partido “se afianza como fuerza opositora” y aclaró que el frente electoral en el territorio bonaerense “es muy importante”, por lo que no descartó la posibilidad de un acercamiento con la Coalición Cívica, pese a los cruces mediáticos de las últimas horas

Comentá la nota