Carrió se diferencia de Lousteau: "Es una decisión de él si va a balotaje, yo no interfiero"

Carrió se diferencia de Lousteau:

ELECCIONES 2015. La diputada además les recomendó: "Que los de ECO vayan paso a paso y aprendan, no se puede llegar la primera vez".

Elisa Carrió, precandidata presidencial por el frente Cambiemos y que expresó su respaldo a Martín Lousteau para las elecciones a jefe de Gobierno le envió un mensaje al candidato de Energía Ciudadana Organizada, de cara al balotaje del 19 de julio.

"La estrategia no debe ser la confrontación, pienso en la Nación", señaló la líder de la Coalición Cívica-ARI, en diálogo con radio Mitre. Al tiempo que remarcó que no interferirá en la decisión de Lousteau sobre participar o no de la segunda vuelta contra Horacio Rodríguez Larreta.

Y advirtió: "Que los de ECO vayan paso a paso y aprendan, no se puede llegar la primera vez".

"Hay doble responsabilidad, porque en enero, cuando hablé con Mauricio e hicimos el acuerdo y planteamos la estrategia nacional y construimos Cambiemos, dije que la mejor estrategia en la Capital era llevar una gran interna abierta entre todos. Pero esto no fue aceptado ni por el PRO ni por el socialismo ni por Lousteau. Así que estamos adonde ambos partidos decidieron estar", explicó la diputada.

Carrió también realizo un análisis a partir de los resultados del kirchnerismo, que sólo obtuvo un triunfo en La Rioja, y perdió en Córdoba y La Pampa. 

"Estoy feliz, se terminó el mito de que Scioli gana. Metieron el miedo, todo el mundo decía 'Scioli gana, Scioli gana'. Y donde dicen que Scioli gana yo veo el cajón de Herminio Iglesias. Esto viene como en el '83", señaló en referencia al episodio de la quema de un ataúd con los colores de la UCR, en el cierre de campaña del candidato del justicialismo en las elecciones presidenciales de ese año, que luego ganaría Raúl Alfonsín.

"Le pido a toda la sociedad que quiere cambiar que se de cuenta, que no repita. Repitieron todo un año que yo estaba loca porque lo repetía Aníbal Fernández, y ahora dice que Scioli gana, y repiten. No. Esto viene maravilloso, estoy muy contenta por Cambiemos, estoy muy contenta por la elección de la Capital, los felicito a todos, obviamente menos al Frente para la Victoria", concluyó.

Comentá la nota