Carrió desembarca en la Provincia

La fundadora de la Coalición Cívica aprovechará el verano para reforzar su presencia en el Conurbano bonaerense y fustigar al kirchnerismo. También promoverá candidaturas como la de Alfonso Prat Gay en Capital Federal y la de Margarita Stolbizer en Provincia. La nueva estrategia

Las elecciones legislativas son en octubre pero, en pleno verano, se hacen sentir en los líderes de la oposición, que no quieren dejar ni un espacio a la recuperación del kirchnerismo.

En ese marco, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dedicará enero a recorrer diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en una suerte de ronda de precalentamiento de la campaña electoral previa a los comicios de octubre.

Según adelantaron voceros de Carrió, la ex diputada estará acompañada por su candidato a diputado por la ciudad, Alfonso Prat Gay, con quien apuntará al “trabajo” de “problemáticas concretas” que aquejan a los vecinos.

Sin perder su tono tradicional, la dirigente afirmó que su recorrida parte con la convicción de que la situación económica y social es “compleja” y “crítica”.

En sus últimas apariciones públicas reclamó al Gobierno nacional y bonaerense “ayuda social” para los sectores más carenciados.

En la tierra que gobierna Mauricio Macri, el próximo lunes, Carrió, el economista Prat Gay y el legislador porteño Enrique Olivera visitarán, a las 11.30, el barrio de Saavedra para dialogar con vecinos que reclaman “la demora de obras”.

Dos días después desembarcará en la Provincia: el grupo recorrerá un centro de rehabilitación de personas adictas a las drogas, ubicado en el partido bonaerense de San Miguel.

El cronograma continuará con “diez o doce” visitas a otros barrios porteños como Villa Luro y Liniers.

Según especificaron las mismas fuentes, Carrió viajará sólo una vez este mes a la ciudad balnearia de Mar del Plata porque la intención de la líder de la Coalición es enfocarse especialmente en la Capital Federal para fortalecer la imagen de su delfín, Prat Gay, de cara a las elecciones.

En principio, el lanzamiento de la postulación del economista generó resquemores entre los eventuales aliados de la UCR y el socialismo, que la consideraron inconsulta.

“Lilita cree que la situación del país es bastante compleja, por eso es necesario estar cerca de la gente que tenga problemáticas concretas”, agregó un colaborador de Carrió.

No es la única candidatura agitada por Lilita. La otra candidatura es la de Margarita Stolbizer como diputada nacional, una jugada planeada hace tiempo y que viene a consolidar el papel de Margarita, después de la elección a gobernador en la que salió segunda.

Desde octubre pasado, la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo iniciaron un “diálogo institucional” en busca de crear una “alternativa” que enfrente al kirchnerismo en los próximos comicios.

Los líderes de las tres fuerzas acordaron sellar acuerdos “distrito por distrito”, por esa razón Carrió aprovechará enero para recorrer Capital Federal y también algunos partidos de la provincia de Buenos Aires donde la principal referente de la fuerza es la radical Margarita Stolbizer.

Comentá la nota