Carrió no descartó que Cristina tenga que adelantar también las elecciones presidenciales

Carrió no descartó que Cristina tenga que adelantar también las elecciones presidenciales
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que evitará definir su eventual candidatura en la ciudad hasta abril próximo, al tiempo que consideró que es "posible" que Cristina Kirchner tenga que adelantar las próximas elecciones presidenciales en 2011.
"Los hechos se van a suceder de una manera tan rápida y tan fuerte que es posible que tengamos elecciones presidenciales anticipadas también", enfatizó Carrió en declaraciones radiales.

La líder opositora insistió, además, en que fue el kirchnerismo el que "puso las condiciones" para que se dé esa situación, y alertó que "no se sabe cómo termina esto" en medio de la crisis financiera internacional.

De esta forma, volvió a hablar de la convocatoria a elecciones en forma adelantada, como ocurrió en 1989 y en 2002 con los entonces presidentes Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

Por otra parte, Carrió evitó nuevamente definir su eventual postulación a diputada nacional por la Capital Federal, aunque todos los sectores la ubican como postulante segura de la CC en el distrito que gobierna Mauricio Macri.

"Voy a resistir la aceptación de mi candidatura esperando la racionalidad y la unidad de la oposición. A fines de abril va a estar mucho más claro", afirmó la jefa de la CC y añadió que "recién a principios de mayo" decidirá si competirá como candidata a diputada nacional o a legisladora porteña.

De todos modos, enseguida admitió: "Si es imprescindible lo tendré que hacer, pero no creo que este sea el momento ni la decisión".

En este punto, volvió pedirle a la vicejefa porteña, Gabriela Michetti, que no se postule a diputada nacional para evitar tener que competir, al sostener que "la ciudad de Buenos Aires no quiere" que ambas "confronten".

"Yo tengo que evitarlo hasta el final y creo que Gabriela también. No podemos permitir que dos personas muy queridas por la Capital como somos Gabriela y yo que, además, profesamos los mismos principios, terminemos disputando una elección en beneficio de los intereses de algunos que dicen ´esta es la oportunidad de eliminar a Carrió de la política´ o ´esta es la oportunidad que se divida a la oposición en la Capital´", razonó.

La jefa de la Coalición Cívica había denunciado este lunes que existe una "trampa" urdida entre Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Néstor Kirchner con el adelantamiento de las elecciones y le pidió Michetti no candidatearse por lo mismo puesto.

Comentá la nota