Carrió no descarta un acuerdo con el PRO y prevé una "oposición unida" para las elecciones de junio

Carrió no descarta un acuerdo con el PRO y prevé una
La líder de la Coalición aseguró en Radio 10 que aún "no se sabe" si en Capital competirá separada del macrismo. Pronosticó que el oficialismo perderá "por mucha diferencia". Advertencia por el aumento de la inseguridad
En diálogo con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro, Elisa Carrió afirmó que la oposición va a ganar "por mucha diferencia" ante el oficialismo en las elecciones del 28 de junio próximo, aunque admitió que aún no se resolvió si habrá listas únicas o separadas.

Además, sorprendió con la posibilidad de que en la Capital pueda existir un acuerdo político para unificar las candidaturas del PRO, que postularía a Gabriela Michetti, y las de la Coalición Cívica (CC). "No se sabe", respondió la candidata presidencial.

El conflicto del campo

La líder de la CC calificó de "mentira" el anuncio realizado ayer por la presidente Cristina Kirchner respecto a hacer coparticipable los derechos de exportación a la soja.

La dirigente política aseguró que con esta medida el gobierno nacional "le declaró la guerra al campo" y que lo que busca es "enfrentar al sector agropecuario con los gobernadores".

Carrió explicó que "la coparticipación es una disposición que sólo puede dar el Congreso por la cual parte de esa masa destinada a impuestos va a las provincias a gastos generales. Esto no es coparticipación y si lo fuera sería inconstitucional que lo dicte la Presidente".

"Como el Gobierno no quería darle una solución al campo, dijo 'cómo hacemos para que ese reclamo no termine en un enfrentamiento violento, vamos al Parlamento'. Esta es la forma de canalizar el conflicto; hay que salir del enfrentamiento violento", afirmó.

La inseguridad

La dirigente política habló también de este tema y anticipó que su espacio ya tiene "el equipo completo de seguridad", y la persona responsable de ese área será Patricia Bullrich.

Además dijo que los delitos violentos afectan cada vez más a aquellos ciudadanos de menores recursos y que trabaja en un plan de seguridad. "Es mentira que la inseguridad sólo afecta a las clase media", aseguró Carrió.

"La zozobra que se vive en los lugares más pobres, el miedo es tan enorme, por eso, a ese pueblo le decimos que nosotros trabajamos fuerte para eso, pero que no nos dividan", agregó la líder de la CC.

Comentá la nota