Carrió denunció a Ramanzini y lo acusa de "testaferro de Massa"

Carrió denunció a Ramanzini y lo acusa de

La Diputada nacional presentó la denuncia penal ante el Juzgado Federal de San Nicolás. La dirigente del FA-Unen sostiene que es propietario de cuatro empresas, “que no puede justificar con sus ingresos” y que vendió un terreno de 1.000 metros cuadrados “en la exigua suma de 50 mil pesos”. Lo acusa de "lavado de dinero".

La Diputada nacional Elisa Carrió denunció al concejal sampedrino Presidente del bloque Frente Renovador Ariel Ramanzini por ser "testaferro de Sergio Massa" ante el Juez Federal de San Nicolás Carlos Vilalfuerte Ruzo. En el escrito judicial, Carrió sostiene que recibió información por parte "de terceros" acerca de que el edil local sería "testaferro de Massa y de su secretario privado Ezequiel Melaraña”.

A su vez, da cuentas de que sus actividades inmobiliarias “se habrían solventado con dinero y fondos que provendrían de hechos derivados de la corrupción y del narcotráfico”. Carrió hizo la denuncia junto a la legisladora porteña Paula Oliveto. Ambas le entregaron al Juez Federal nicoleño documentación que estaría relacionada con propiedades y empresas de Ramanzini, al tiempo que pidieron que intervenga Unidad de Investigación Financiera de la Nación. 

Carrió y Oliveto dejaron denunciado que Ramanzini vendió “46 pesos el metro cuadrado" y que esos terrenos "curiosamente, se encuentran sito en una de las zonas agrícolas más prósperas de la provincia de Buenos Aires”. “PYA Proyección de Mercado SRL; IO Proyectos y Soluciones SRL; Rags Telas SRL; y Farmacia Centro Histórico de San Pedro Sociedad” son las empresas que Carrió y Oliveto adjudican al concejal de San Pedro.

“No es ajeno a nuestro conocimiento que en el delito de lavado de dinero, la valoración probatoria requiere que los indicios y las presunciones sean ubicados en el primer lugar de ponderación, puesto que su mecánica tiene por objetivo distorsionar los documentos o instrumentos utilizables, falseando su materialidad o su ideología o ambos a la vez”, dice la denuncia.

La diputada lo llama "Romanzini" y se refiere a él erróneamente como "el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro". Ante medios nicoleños apuntó contra el edil sampedrino respecto de la construcción de su vivienda en la zona del Boulevard y sus actividades económicas.

"El padre de Romanzini (sic) es empleado de Massa", dijo Carrió y agregó: "Forma parte del grupo central" del Intendente de Tigre, al que acusó de "avisarle a los narcotraficantes" cuándo la policía y la justicia los va a allanar.

Comentá la nota