Carrió declaró que no sabe si hubo coimas, pero le cree a Mario Pontaquarto

Carrió declaró que no sabe si hubo coimas, pero le cree a Mario Pontaquarto

La diputada nacional se presentó para declarar como testigo en el juicio por los sobornos en el Senado; dijo que le parece "creíble" el relato del ex secretario parlamentario

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentó en los Tribunales de Retiro para declarar como testigo en la causa que investiga el presunto pago de coimas en el Senado, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Durante su declaración, la legisladora admitió hoy que "no" le "consta" que el gobierno de la Alianza haya pagado coimas a senadores en 2000 para la aprobación de la ley laboral, pero sostuvo que le "parece absolutamente creíble el relato de Mario Pontaquarto", quien confesó ser el "valijero" de las coimas, según consignó la agencia DyN.

Al ser consultada por la defensa del ex presidente Fernando de la Rúa sobre si sabía que algún senador haya cobrado sobornos, Carrió respondió que "no". Luego comentó que "eso es lo que se está investigando" en este juicio y "para esto está la Justicia".

Días atrás, Pontaquarto había vuelto a responsabilizar a De la Rúa por el pago de sobornos a senadores del PJ para que aprobaran una reforma laboral clave para la Alianza. "El error más grande que cometí en mi vida", dijo.

En la jornada, que arrancó pasadas las 10, está previsto también que el ex ministro del Interior, Carlos Corach, preste declaración testimonial, como así también la ex legisladora Vilma Ibarra y el ex senador nacional peronista por Tucumán José Fernando Carbonell.

En la causa se investiga si el gobierno de De la Rúa, uno de los ocho acusados en el proceso, pagó cinco millones de pesos dólares en coimas a senadores peronistas para que el 26 de abril de 2000 aprobaran la ley de reforma laboral, lo que fue revelado por el arrepentido de la causa, el ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto.

Comentá la nota