Carrió declaró en la causa que inició contra Angelici: "Estoy harta"

Carrió declaró en la causa que inició contra Angelici:

La diputada nacional se presentó ante el juez Sebastián Casanello contra el supuesto "operador judicial" de Mauricio Macri.

Elisa Carrió se presentó esta tarde ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contraDaniel Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.

La presentación frente al magistrado duró cerca de dos horas, durante las cuales la líder de la Coalición Cívica - ARIaportó “información” y “pruebas” acerca del rol que,según sus declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como operador judicial del macrismo.

Lilita fue citada por Casanelloluego de sus dichos en el programa Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.

En la emisión del ciclo, la legisladora dijo que Angelici "Interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al referirse a lacausa Hotesur, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente Xeneize respondió entonces: "La respeto a la doctoraElla tendrá gente que le pasa informaciones, a veces mal intencionada, y a lo mejor sin chequear las cosas, sale a acusar y a denunciar".

Además explicó en dicha ocasión que el hecho de ser presidente de Boca le da muchas oportunidades "en la parte social", y que por eso tiene mayor relación con personas vinculadas a la política como gobernadores y embajadores.

La diputada dijo que hoy "le toca cuestionar al gobierno que llevó al poder" y que lo hace "de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia". Al mismo tiempo, aseguró que a Angelici no le conoce la cara ya que no mira ni juega fútbol, pero que sabía que el presidente de Boca  hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba' -como lo dijo el propio presidente en un reportaje en La Nación-, al presidente sin cumplir institucional alguna".

En la declaración, Lilita recordo que selló un "acuerdo" con el PRO y la UCR "cuyos ejes eran la República, la rebaja sustantiva de impuestos a las clases medias, el fin del juego, y nunca más impunidad para ningún funcionario público".

Carrió aseguró ante Casanello que se dedicó "a estudiar" a Angelici y lo ubicó como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol". "No sé si es delito pero estoy harta", dijo la referente de Cambiemos y agregó sobre Oyarbide que "tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse".

Además, reconoció estar "harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien" y de "tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres" y aseguró que "si no hay justicia, la Argentina no tiene destino".

Por último, criticó la actuación del fiscal Carlos Stornelli en el "estancamiento" de la causa Hotesur, y remarcó que "está vinculado al Club Boca Juniors, no tengo dudas", y calificó como "altamente preocupante" la "relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte, por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici".

Comentá la nota