Carrió cuestionó por igual la triple indemnización de la CGT y a impuestazo de Macri

La líder de la Coalición Cívica advirtió en Radio 10 que "se están generando una crisis económica y una recesión" con el encarecimiento de los despidos y el aumento en los tributos en la Ciudad
La referente de la oposición cargó con la misma fuerza sobre la embestida que lanzó el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) por la triple indemnización por despidos y sobre el fuerte aumento de impuestos que impulsa el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La ex candidata presidencial adjudicó el freno a los despidos tanto a Moyano como al titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. En ese sentido, Carrió advirtió que ambos "están agravando el problema" con la triple indemnización.

La ex diputada nacional consideró que una medida de este tipo podría "impactar en diciembre" y afectaría la cantidad de puestos de trabajo, "en vez de sostener empleo". Además, manifestó que "poniendo triple indemnización lo que hacen es agravar el problema, al declarar una guerra, entre empleados y patrones".

En diálogo con Radio 10, la dirigente manifestó que el "impuestazo" que promulgará la gestión de Mauricio Macri "genera zozobra". Se preguntó "cómo en medio de la recesión crea un impuesto".

La ex diputada indicó que desde la Coalición Cívica apoyaron muchas medidas de la administración macrista, pero que gravar las operaciones con tarjetas de crédito "agrega" problemas a, por ejemplo, "el desorden del tránsito".

Notó, además, que es "la primera vez que hay tantos paros en las escuelas de la Ciudad" y que "está llegando a límites intolerables el sostenimiento (o apoyo) a determinadas políticas".

"Si la gente no está comprando, tienen que alentar la venta", explicó, porque "esto garantiza menos compras en diciembre, en el momento clave, cuando el pico de la recesión se ve en la Capital". Reiteró: "Están haciendo lo mismo el gobierno nacional y la Ciudad, más recesión sobre la que existe".

Finalmente consideró que la cuestión fiscal es "irrelevante" frente a mantener la producción. En vez de sostener para recaudar, "aumentan impuestos y hacen que después baje la recaudación de todos los impuestos".

Comentá la nota