Carrió: "Cristina tiene que salir de la cárcel en que se metió"

Carrió: "Cristina tiene que salir de la cárcel en que se metió"
Lilita dijo en TN que el Gobierno "tiene la imposibilidad de reconocer errores". Habló de Redrado, las reservas e hizo una advertencia "carcelaria" al nuevo directorio del Central
La diputada nacional Elisa Carrió reclamó esta noche a la presidenta Cristina Fernández que "abra la cárcel en la que se metió" y solucione el conflicto generado por la creación del Fondo del Bicentenario y el pedido de renuncia a Martín Redrado, titular del Banco Central.

"Que la presidenta abra la cárcel en la que se metió. Lo mejor que puede hacer es reconocer el error", expresó la legisladora de la Coalición Cívica. Carrió reclamó a la oposición "ser muy institucionalistas y tener mucha racionalidad" porque, según observó, los integrantes del gobierno "se están peleando y tienen la imposibilidad de reconocer la realidad".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), la diputada aseguró que "sería muy bueno para el país que Martín Redrado cumpla su mandato" al frente del Banco Central, que finaliza a mediados de septiembre próximo. Al respecto, afirmó que el gobierno "no puede ir adelante" en la concreción del Fondo del Bicentenario para pagar deuda pública con las reservas de la entidad financiera.

Carrió advirtió finalmente que "si el nuevo directorio del Central toma la decisión de girar las reservas al extranjero, la Coalición Cívica impulsará un pedido de remoción" de sus funciones y recurrirá a la justicia par a que sus integrantes "vayan presos". "No tenemos nada que ver con Redrado, pero hay que respetar la ley y la Constitución, porque sino no vamos a tener más Banco Central", finalizó Carrió.

Comentá la nota