Carrió: "Si Cristina no reacciona en una semana, va a tener problemas de gobernabilidad"

La diputada electa criticó a la Presidenta al analizar el discurso que pronunció el lunes y cargó contra la candidatura de Julio Cobos a presidente en 2011.
A pesar de que ayer por la mañana había preferido no opinar sobre Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió hoy deslizó cuestionamientos a la actitud que mostró ayer la primera mandataria durante la conferencia de prensa en la que negó cambios de Gabinete y sostuvo que el kirchnerismo ganó el país. "El abismo se está ahondando entre el pueblo" y la Presidenta, expresó, al tiempo que estimó que si "no reconstruye los puentes" con la sociedad "tendrá enormes problemas de gobernabilidad".

" Si esta señora no reacciona en una semana más, va a tener enormes problemas de gobernabilidad. Tiene que darle una explicación al pueblo", instó Lilita. "No es analista política. Tiene que decir cómo va a reconstruir la confianza y si esto no sucede, el Gobierno tiene problemas gravísimos", insistió Carrió a 48 horas de las elecciones en las que quedó tercera en Capital.

Carrió volvió a recalcar que no es su "objetivo" disputar la Ciudad de Buenos Aires de aquí en adelante y recordó que el Acuerdo Cívico y Social tiene "un piso para una elección presidencial del 30 por ciento de los votos". De esta forma, no cerró sus aspiraciones presidenciales para el 2011 y añadió que "cualquiera sea el candidato" que se elija para dentro de dos años, tendrá el respaldo de la "fuerza que va a competir por el futuro de la Nación".

Sobre una posible candidatura del vicepresidente Julio Cobos a presidente en 2011, Lilita respondió: " Eso se va a ver. El pueblo va a decidir. Lo mejor que puedo hacer es salir de esa disputa para no generar ningún conflicto. Esas cosas las decide el pueblo en su momento", señaló, dejando abierta la interna que sostiene con el mendocino desde el armado de lista del ACyS, cuando ella impuso un "veto moral" a uno de los candidatos cobistas.

Comentá la nota