Carrió, en Córdoba y Santa Fe en apoyo de sus candidatos

Carrió, en Córdoba y Santa Fe en apoyo de sus candidatos
Estará con Luis Juez y con el socialista Rubén Giustiniani; posible encuentro con Binner
Algo molesta en privado por recientes encuestas que pronostican una intención de voto inferior a la esperada para sus candidatos en territorio bonaerense, Elisa Carrió iniciará hoy una recorrida por Córdoba y Santa Fe, dos distritos cruciales en los que sus aliados, Luis Juez y el socialismo de Hermes Binner y Rubén Giustiniani, se juegan a todo o nada contra distintas vertientes del peronismo.

La idea de "nacionalizar la campaña" y mostrar el Acuerdo Cívico y Social como "única alternativa opositora" al Gobierno en todo el país continuará hoy en Córdoba, cuando Carrió se reúna con Juez, que marcha al tope de los sondeos, por encima del peronismo disidente, que encabeza el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino y que apoya el gobernador Juan Schiaretti. No podrá participar del cónclave su socio radical, el titular de la UCR, Gerardo Morales, por razones obvias: el radicalismo local no arregló con Juez e irá con una lista propia, encabezada por Ramón Mestre (h.).

El senador jujeño se sumará a Carrió pasado mañana, cuando la ex diputada llegue en su avión alquilado de veinte butacas a Santa Fe y Rosario en apoyo del socialista Giustiniani, que con el respaldo de la Coalición Cívica y la UCR intenta derrotar a Carlos Reutemann y renovar su banca en el Senado.

En Santa Fe podría producirse una foto que ha tardado en llegar: la de Carrió y Morales junto al gobernador Hermes Binner, que se metió de lleno en la campaña y criticó muy duro al senador peronista, lo que le valió a Giustiniani una ostensible suba en las encuestas. Se sabe que Binner y Carrió no tienen una relación política de afinidad y que ambos tienen apenas disimuladas apetencias por postularse en las elecciones presidenciales de 2011.

De hecho, cerca de Binner especulan con que una eventual derrota de Carrió en la Capital la dejaría fuera de esa carrera. Pero unos y otros sostienen que es muy temprano para esas afirmaciones y que un triunfo en Santa Fe vendría muy bien al espacio común de cara al futuro.

"La idea es mostrar la ampliación de este acuerdo cívico en todo el país. El socialismo tiene en Santa Fe un gran protagonismo y hay solidaridad con ellos para que ganen las elecciones", dijo a LA NACION la diputada Patricia Bullrich, jefa de campaña del ACyS.

La última gira

La gira de Carrió, que culminará en la noche del miércoles, será la última de esta campaña. En los escasos días que resten se dedicará a la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, en apoyo de los candidatos en cada distrito.

En la Capital acompañará a Alfonso Prat-Gay en sus recorridas y en la provincia de Buenos Aires se juntará con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín el sábado, en Chivilcoy. En ese distrito, Stolbizer y Alfonsín harán campaña por separado para abarcar todo el territorio, y esperan descontar ventajas en relación con Kirchner y Unión Pro de Francisco de Narváez.

"Hay mucho entusiasmo en cada lugar que recorremos, un resurgimiento de la mística radical", afirmó Alfonsín a LA NACION desde Villa Gesell, al término de un acto de campaña.

Comentá la nota