Carrió copia a Juez: ante los jueces niega sus "denuncias"

La diputada electa afirmó que nunca había imputado un delito penal al ex presidente, sino la "responsabilidad política" sobre el tráfico de drogas.
BUENOS AIRES - La diputada electa Elisa Carrió ratificó ayer su creencia de que el ex presidente Eduardo Duhalde «controlaba la droga en Buenos Aires», pero aseguró que «nunca le imputé un delito criminal sino una responsabilidad política».

«Nunca lo acusé de narcotraficante», dijo Carrió en la primera audiencia del juicio que por injurias le inició el ex gobernador bonaerense y que ayer se inició en el despacho de la jueza federal Maria Romilda Servini de Cubría.

La querella se originó en declaraciones que hizo la dirigente de la Coalición Cívica en junio de 2005 en el programa de Joaquín Morales Solá por TN y que, pese haber dicho inicialmente que no recordaba, la dirigente ratificó ayer «plenamente». «Usted no puede decirme que no sabe qué carteles operan en la provincia de Buenos Aires», dijo en su defensa Carrió, quien adujo que había utilizado el término «controlar» pero sólo en el sentido de «saber y examinar». Dijo que «usted sabía y no lo combatía, o lo hacía insuficientemente», acusó la imputada quien reiteró que «nunca lo imputé de un delito criminal sino de responsabilidades políticas», a las que -agregó- deben someterse todos los dirigentes políticos.

A su vez, Duhalde sostuvo que durante su gestión el consumo de drogas en el distrito «se redujo a la mitad», y para merituar su preocupación por el tema recordó haber escrito tres libros y creado Sedronar.

Comentá la nota