Carrió convocó una comisión en Diputados para analizar citación de Malcorra por Malvinas

Carrió convocó una comisión en Diputados para analizar citación de Malcorra por Malvinas

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, convocó este lunes a una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja para el próximo miércoles, cuando se espera que se aborde la posible citación a la canciller Susana Malcorra, para que explique la declaración conjunta firmada por el Gobierno con el Reino Unido por Malvinas.

Fuentes cercanas a la legisladora de Cambiemos confirmaron a NA que el encuentro fue convocado para el próximo miércoles a las 10.00, en el anexo de la Cámara baja.

De esta forma, Carrió hizo lugar a un pedido de diputados del Frente para la Victoria, que buscan que la comisión se reúna para abordar la citación a Malcorra y analizar la declaración conjunta que suscribió el gobierno con Gran Bretaña sobre distintos temas relacionados a las Islas Malvinas.

En declaraciones efectuadas en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores se mostró "dispuesta" a asistir al Congreso para explicar los detalles del documento.

"Algunas serán cuestiones operativas, y otras tendrán que pasar por todos procesos que corresponden, incluyendo el Congreso, para que sean aprobadas. Estamos dispuestos a explicárselos a todos, empezando por el Congreso. La Cancillería ha ido al Congreso en múltiples ocasiones para explicar distintos temas", subrayó la funcionaria nacional.

De aprobarse el pedido de citación a Malcorra, podría llevarse a cabo en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores, aunque también podría darse otra modalidad.

La declaración conjunta que firmó el Gobierno con el Reino Unido la semana pasada fue cuestionada por la oposición y por oficialistas de la UCR y la Coalición Cívica.

Desde Nueva York, Malcorra salió al cruce de aquellos que criticaron o pusieron en tela de juicio los términos de lo recientemente acordado entre la administración Macri y el gobierno de Gran Bretaña.

"Me parece que no se ha leído la declaración en toda su magnitud. No es un acuerdo, es una declaración conjunta firmada con el Vicecanciller Duncan, en el marco del Foro Empresarial, y en paralelo tuvimos una reunión de trabajo bilateral. Allí avanzamos en las cuestiones que ya habían discutido en su momento el ex Primer Ministro Cameron y el Presidente Macri", señaló la canciller.

Comentá la nota