Carrió no consultó a Entre Ríos para lanzar a De Angeli.

Carrió anunció que impulsará la candidatura a diputado nacional de Alfredo De Angeli para “unificar a la oposición” en la provincia. La novedad trastocó los planes la Coalición Cívica y el ARI, junto al Partido Socialista de Entre Ríos.
“Tomamos conocimiento de la posición de Carrió a través de los medios de comunicación”, dijo ayer el coordinador de la Coalición Cívica en Entre Ríos, Jorge Daneri.

Se refería a la noticia que daba cuenta que, desde Mar del Plata, la líder de la Coalición Cívica hacía pública su decisión de promover la candidatura del presidente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli en Entre Ríos, por considerar que es uno de los pocos hombres que podría “unificar a la oposición” en la provincia.

Consultado por EL DIARIO, Daneri comentó que, tras haber mantenido “intercambios de opinión” con referentes de la provincia, resolvieron “tomar esto como una propuesta de Carrió, que la vamos a analizar con la Coalición Cívica y el ARI de Entre Ríos”.

Aunque afirmó que la noticia no lo tomaba por sorpresa, dado que la eventual postulación del dirigente agrario “se barajaba como una posibilidad”, comentó que “hace quince días hicimos consultas y se nos dijo que no había ofrecimientos” de candidatura.

El ex candidato a senador nacional reconoció que la jugada de Carrió les plantea un problema: “cómo ampliamos o adaptamos nuestra propia agenda, en la que habíamos fijado acordar las propuestas programáticas, para luego avanzar en las candidaturas. Ahora ya tenemos una candidatura, que tomamos como una propuesta de Carrió y que la analizaremos”.

Comentá la nota