Carrió: "Hoy comenzó otra historia"

Carrió: "Hoy comenzó otra historia"
La principal candidata a diputada de UNEN en la Ciudad hizo una evaluación de las elecciones junto a Fernando "Pino" Solanas, que desplazó a Daniel Filmus y logró una banca en el Senado.

"El tercer Senador de la Capital es Pino Solanas", fue lo primero que dijo la candidata Elisa Carrió al salir a hablar en el búnker de UNEN, que según datos oficiales llevaría al candidato al Senado por la Ciudad.

En su discurso, Carrió dijo que UNEN "demostró con ejemplos que se pude combatir el autoritarismo, que se puede hacer política sin dinero, sin planes sociales de esclavitud, sin usar los aparatos de los gobiernos y la publicidad oficial, que como dice esa grandiosa líder intelectual Hanna Harendt, la política es el arte de volver a comenzar. Hoy comenzó otra historia republicana para la Argentina".

Por su lado, "Pino" Solanas destacó que "inventamos una fórmula, un espacio que le ha dado respuesta, solución a las divisiones que teníamos y esto es tan trascendente que hoy tenemos un triunfo".

En igual sentido, el dirigente aseguró que UNEN comprendió "que el dilema de la Argentina es que le hicimos el juego a la desunión; la principal política que tuvo el oficialismo fue dividir los espacios opositores. Comprendimos que no teníamos antagonismos y que debíamos ser complementarios. Porque no se puede transformar la Argentinas sin construir una nueva mayoría plural".

La candidata a diputada por UNEN agradeció "esta construcción de que la formamos parte todos los que nos votaron, los que marcharon, los que decidieron que los tres senadores electos sean de la oposición".

Para finalizar, Solanas recordó que, "frente a todos los vaticinios, seguimos casados y sin pelearnos".

Comentá la nota