Carrió: "Cobos es funcional a la impunidad en la Argentina"

Dijo que no le sorprendió su reunión con De Narváez. "Lo esperaba desde hacía tiempo", aseguró.
La reunión de Julio Cobos con Francisco De Narváez se sintió como una estocada en el Acuerdo Cívico y Social, aunque no le quitó la sonrisa ni el tono optimista a Elisa Carrió. El espacio tomó como estrategia criticar la controvertida foto, aunque sin abundar para quitarle la trascendencia. Después de reaccionar con precaución el miércoles, la líder de la Coalición aprovechó ayer un acto en Vicente López para referirse apenas al vicepresidente y luego aceptó extenderse en una charla con Clarín. Admitió que se trató de un "golpe fuerte", aunque no se permitió quedar "descolocada": aseguró que preveía ese encuentro e intentó mostrarse fortalecida y confiada en una "victoria" en las elecciones del 28 de junio.

¿Cómo tomó la reunión de Cobos con De Narváez?

-Es Cobos. No me sorprendió. Puedo decir que lo esperaba... Lo esperaba hace mucho tiempo.

¿Esperaba que un referente radical con participación en la lista encabezada por Stolbizer muestre apoyo a uno de sus rivales a menos de 20 días de las elecciones?

-Esto le puede sorprender a los radicales. En la Coalición Cívica y el ARI estamos acostumbrados a estas cosas durante las campañas, yo ya pasé dos elecciones a presidente. El sábado (mañana) voy a ir a San Pedro para apoyar a (el intendente cobista) Mario Barbieri. Esa es la diferencia entre Cobos y yo. Además, Barbieri no tiene nada que ver.

A Stolbizer la pareció "inexplicable" la foto. ¿Usted qué piensa?

Esto tenía que pasar. Y es mejor que pase ahora. Yo estoy contentísima. Seguimos firmes, paso a paso hacia la victoria. Sabemos que tres semanas antes viene la embestida. Y no es malo, es el signo de que el Acuerdo Cívico y Social pelea contra un régimen. ¿Qué quieren, que nos entreguen el poder? No lo van a entregar fácil, pero lo vamos a tener.

La foto y estos resquemores, ¿cuánto dañan la imagen y las chances del Acuerdo Cívico y Social?

-La adversidad nos hace más fuertes. Para los militantes fue un golpe fuerte, pero yo me voy a dirigir a ellos en los actos, en los medios, en la televisión y una foto en los diarios no va a influir más que la fe. No hablo de la fe religiosa, con eso yo tengo bastante. Hablo de la fe política, fe en las causas.

¿Cobos contribuyó a la polarización de la elección entre el kirchnerismo y el peronismo disidente?

-Lo que puedo decir es que, con esa reunión, Cobos fue funcional a la interna del PJ, al mantenimiento del delito del PJ y la impunidad en la Argentina. En esa interna brutal no están discutiendo quién salva a la Patria sino quién controla la droga, los jueces y la impunidad en el Conurbano.

¿Se arrepiente de haber permitido que Cobos forme parte de Acuerdo Cívico y Social?

-Yo no tengo nada que ver, eso hay que decírselo a los radicales. Y no es algo que digo ahora. Siempre que me preguntaron por Cobos, respondí lo mismo.

Stolbizer gestionaba el apoyo de Cobos, su presencia para una foto de campaña en la Provincia. ¿Ahora quedó descartado?

-Desconozco. Yo nunca pedí una reunión con Cobos.

En el acto dijo que el espacio es heredero de Alem, Yrigoyen y Evita, entre otros, pero no de los Borocotó. ¿Fue para Cobos?

- El que lo quiera entender, que lo entienda.

Comentá la nota