Carrió y UCR charlan, Antedoménico opina

El presidente de la UCR recibió a Elisa Carrió. El senador Antedoménico opina sobre el encuentro.
Con una conferencia de prensa conjunta, Elisa Carrió y el radicalismo anunciaron hoy la conformación de una alternativa opositora de cara a las elecciones del año próximo.

El senador provincial Andrés Antedoménico dio a conocer su punto de vista sobre la reunión.

Tras el esperado encuentro entre la líder de la Coalición Cívica, acompañada por los principales dirigentes de su agrupación, y el titular de la UCR y senador nacional, Gerardo Morales, y otros dirigentes radicales, los líderes opositores acordaron hoy trabajar en un proyecto común.

La titular de la Coalición Cívica, que regresó a la sede del comité radical después de varios años, agradeció la recepción y manifestó su "más firme voluntad de construir una alternativa de gobierno absolutamente coherente”.

Tras el esperado encuentro entre la líder de la Coalición Cívica, acompañada por los principales dirigentes de su agrupación, y el titular de la UCR y senador nacional, Gerardo Morales, y otros dirigentes radicales, los líderes opositores acordaron hoy trabajar en un proyecto común.

El acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica busca ser más amplio. Los dirigentes convocarán a una reunión al presidente del partido socialista, Rubén Giustiniani.

"Estamos respondiendo a un reclamo de la ciudadanía en su conjunto y precisamos esa vocación y sus límites que son los principios que se manifestaron en la declaración, e iniciamos así un camino para construir un futuro. La Argentina merece un contrato de decencia, una República, reglas previsibles y una justicia social en serio que disminuya el número de su pobreza", señaló Carrió.

"Ratificamos la voluntad de las dos fuerzas políticas de garantizar una conducción", señaló el senador, quien agregó que el objetivo del encuentro es "poner límites al abuso de poder", de cara a las elecciones del año próximo y los comicios nacionales del 2011.

“Se profundizarán los mecanismos de acción común de los respectivos bloques parlamentarios", dijo Morales, a la vez que aseguró que decidieron "ampliar el espectro de la unidad de la oposición bajo los principios de la ética y la justicia social".

Fuente: La Nación.com

Opina Antedoménico.

El senador Andrés Antedoménico se refirió a la reunión que mantuvieron Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y dirigentes de la Unión Cívica Radical.

El senador expresó que “la situación política y económica del país se complica, es difícil, y una cosa era cuando se unían diversos actores sociales ante la Resolución 125 del Ministerio de Economía y otra ahora, que se termina año peor de lo que se imaginaba por situaciones locales de un gobierno autista que castiga al sector agropecuario por el voto en contra del Senado y sumado a eso, la crisis internacional, aunque la Presidenta diga que Argentina está exenta. Elisa Carrió, que ya comparte algunas cuestiones legislativas con la UCR como aquella Resolución y ahora las AFJP, lleva la idea de representar a un sector radical hablando para ello con sus dirigentes nacionales”.

Antedoménico aseguró que por su parte no haría ningún trato con las autoridades provinciales encabezadas por Moreau, Storani y Alfonsín con los que no compartiría nada.

Esta reunión entre Carrió y la UCR es de agenda legislativa pero con visos políticos con vista al 2009 y se ratifica que en Buenos Aires no habrá acuerdo.

Antedoménico mantuvo ayer una reunión con Margarita Stolbizer para conversar sobre la situación política actual y “aún cargando sobre nuestras espaldas el recuerdo de la Alianza por errores en su conducción, se trata ahora de establecer acuerdos, pero sobre una base programática fundacional profunda que seguramente no se lograría con Macri y si podría serlo con el Socialismo.

Comentá la nota