Carrió, a la carga "contra el garito nacional de Néstor Kirchner, dueño del juego a través de Cristóbal López"

Volvió a hablar de "asociación ilícita" del Gobierno "que le saca dinero a los pobres para hacer polìtica electoral". Por qué apuntó Carlos Zanini. Advertencia a Macri y Scioli
Elisa Carrió sigue sumando nombres en su cruzada judicial contra Néstor Kirchner. La titular de la Coalición Cívica amplió hoy su denuncia por supuesta asociación ilícita de miembros del Gobierno en el negocio del juego y aseguró que "el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, era el intermediario entre Cristóbal López y los gobernadores e intendentes".

Carrió aseveró que cuando era jefe comunal, en 2005, el cordobés Luis Juez "fue inducido" por Zannini para facilitar el ingreso de juegos de azar en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con la agencia DyN, Juez ratificó las declaraciones de la chaqueña sobre el "modus operandi" de ingreso del juego en la capital cordobesa, pero aclaró que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia sólo se limitó a coordinar la reunión entre el ex intendente y López.

"Es un tema que si le interesa al fiscal lo voy a corroborar. Tuve dos reuniones con Cristóbal López, no es nuevo, acá lo sabe todo el mundo", dijo el cordobés y puntualizó que a mediados de 2005 realizó "consultas con el Gabinete y acordamos que (el juego) no iba a prosperar".

Con respecto a la supuesta vinculación del secretario Legal y Técnico de la presidencia en las eventuales negociaciones para incentivar la instalación de casinos en Córdoba, Juez dijo: "Zannini no participó de las reuniones, me dijo que López era un amigo personal de él, que quería hablar conmigo y que me esperaba en su despacho".

Habitual a su estilo crítico, Carrió volvió a embestir contra el ex presidente Néstor Kirchner al aseverar que el ex presidente "es el verdadero titular de los negocios de López".

"Hay una cuestión de salud pública y salud social, están convirtiendo a la Nación en un garito, como lo dijo la propia Iglesia. Es un dinero sacado a los pobres para hacer política electoral", apuntó la líder de la Coalición y calificó de "gran aspiradora del salario de los pobres" los "negociados del poder y del propio Cristóbal López, a saber testaferro directo de Néstor Kirchner".

Por esta razón, le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "paren este negociado".

Ayer, Macri envió un proyecto a la Legislatura para convalidar un acuerdo que permite distribuir con el Estado nacional las ganancias por juegos de azar en compañías controladas por el empresario kirchnerista, al tiempo que Scioli pretende la aprobación antes de fin de año de una iniciativa similar.

Comentá la nota