Carrió: "Una candidatura de Reutemann puede ser positiva"

Para la ex diputada, la clave es que detrás no esté "el PJ corrupto de Kirchner y Duhalde".
Por lo menos (Carlos) Reutemann es una persona con la que se puede tomar un café", respondió, apelando a su buen humor, Elisa Carrió en una entrevista radial concedida ayer. La jefa de la Coalición Cívica descansó el fin de semana en Mar del Plata, junto a dos de sus hijos.

El sorpresivo reconocimiento público del ex gobernador santafesino respecto a su decisión de evaluar una futura candidatura a presidente, fue abordado por Carrió, dirigente que también explicitó sus apiraciones presidencialistas para la carrera de 2011.

"Una candidatura de Reutemann puede ser positiva, siempre y cuando no sea el mascarón de proa del aparato corrupto y garante de la impunidad del PJ de Kirchner y Duhalde", dijo Carrió.

La líder de la CC enfatizó los lazos de respeto que la unen con Carlos Reutemann, más allá de la formal pertenencia de éste al Partido Justicialista que preside Néstor Kirchner. "Reutemann es una persona valiosa, con quien me une una muy buena relación personal", destacó.

Fiel al discurso crítico que sostiene hacia el gobierno nacional, Carrió sostuvo que entre los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde "hay un pacto implícito de impunidad; no digo que lo hayan acordado expresamente", agregó. También dijo que pese a que a Cristina Fernández "siempre se la presentó como un cuadro político, el que verdaderamente gobierna es Néstor Kirchner".

Carrió se prepara para afrontar una semana con aires preelectorales: hoy a las 11.30, se entrevistará con vecinos del barrio porteño de Saavedra. A la reunión irá acompañada por el presidente del bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, y por el economista Alfonso Prat Gay. Ya el año pasado, el ex presidente del Banco Central fue ungido por Carrió como primer candidato de la lista de la CC en la Capital. De ahí que se haya confeccionado un diagrama para presentar a Prat Gay en distintos barrios de Buenos Aires.

Sobre el panorama electoral en el distrito porteño, días atrás se especuló respecto a una posible alianza entre el macrismo y los seguidores de Carrió, con el objetivo de concentrar fuerzas para derrotar al kirchnerismo.

"Soy una dirigente política que jamás me senté en la mesa de los Macri a pedirle plata para la campaña electoral", dijo sobre un eventual acuerdo electoral con el Jefe de Gobierno porteño. Carrió agregó: "Con Macri tenemos diferencias insalvables y también de gestión y por eso no podríamos compartir un frente electoral en la lista de legisladores locales, pero eso no implica que en el PRO haya dirigentes valiosos y a quienes respeto como pueden ser Federico Pinedo y Gabriela Michetti".

Comentá la nota