Carrió avanza en el partido único para forzar la salida de Stolbizer.

Carrió avanza en el partido único para forzar la salida de Stolbizer.
El ARI de Lilita dio un paso más para que la Coalición Cívica se una sola agrupación y así el GEN de la diputada electa abandone el frente opositor. Carrió también quiere contrarrestar el liderazgo de Cobos en el Acuerdo Cívico.
El ARI dio un primer paso hacia la conformación del nuevo partido "Coalición Cívica", que aglutinará a las fuerzas que responden a Elisa Carrió para contrarrestar el crecimiento del vicepresidente Julio Cobos como referente del Acuerdo Cívico y Social.

Paralelamente, la estrategia de fusionar todos los partidos aliados en la Coalición empuja el alejamiento definitivo del partido GEN, que encabeza Margarita Stolbizer. En ese marco, el ARI respondió hoy con un primer consenso para crear una nueva fuerza que formalice el divorcio.

Según detallaron fuentes partidarias, referentes del ARI de todo el país se convocaron en un plenario que tuvo lugar esta tarde en el Instituto Hannah Arendt y "mayoritariamente se decidió ir en ese camino", para fundar el partido Coalición Cívica.

Ahora, cada delegado provincial llevará esta propuesta a sus distritos para realizar un debate interno y se espera una próxima asamblea partidaria que, a través de un documento, confirme la estrategia ideada por Carrió.

El objetivo de los dirigentes del ARI es "consolidar el partido y la Coalición Cívica, para sostener el liderazgo de Carrió" en momentos de turbulencias internas y evitar que "Cobos se convierta en referente del Acuerdo Cívico y Social".

En la reunión de hoy participaron el presidente del ARI nacional Carlos López Iglesias, los legisladores Adrián Pérez, Susana García, Fernando Sánchez y Elsa Quiroz, además de representantes de todo el país, se informó.

Carrió se encuentra fuera de escena ya que tiene recomendación médica de hacer reposo por un problema cervical, pero igual mantiene su influencia sobre los miembros del partido que fundó.

Por eso, el próximo paso será la fusión del ARI, Unión por Todos y otros partidos menores en una sola agrupación, que deje al descubierto la no adhesión de Stolbizer a sus determinaciones y la consecuente ruptura de la sociedad.

En términos legales, el proceso para conformar el nuevo partido llevará al menos hasta fin de año, estimaron desde el ARI, pero en términos políticos la decisión ya está casi cerrada y se terminará de delinear en los próximos días.

Comentá la nota