Carrió apura listas con UCR en Capital y sale de campaña

En medio de la danza de candidatos y alianzas que desató el verano, Elisa Carrió pausará esta semana sus recorridas por el interior bonaerense para dedicarse a su distrito electoral natural, la Ciudad de Buenos Aires. La líder de la Coalición Cívica se encamina a cerrar filas en territorio porteño con la UCR, tanto para la elección de legisladores locales como para los comicios que definirán diputados nacionales. Con las negociaciones avanzadas, la ex candidata presidencial visitará el miércoles la villa 1.11.14, en el Bajo Flores, y retomará así sus recorridas proselitistas porteñas.
Su estrategia electoral para el distrito está definida y Carrió no se cansa de reafirmarla. El economista Alfonso Prat-Gay será primer candidato a diputado nacional y ella no descarta integrar la lista, de ser necesario. Para la elección de legisladores locales, sin una figura definida para postular, apostará a la política de alianzas. Y es que cívicos y radicales están en la antesala de la definición en la Ciudad.

Para la Legislatura porteña, “la Coalición va con la UCR”, confirmaron voceros partidarios en diálogo con El Cronista. Para el Congreso Nacional, “lo más probable es que también vaya con el radicalismo, aunque a ese acuerdo todavía le falta madurar”, explicaron. En ambos casos, los socios reeditarían el acuerdo que rige más allá de la General Paz, sumando a dirigentes locales vinculados a la bonaerense Margarita Stolbizer, que el viernes inscribió ante la Justicia Electoral de la Ciudad a su partido, GEN.

La negociación -iniciada hace quince días entre Carrió, el titular de la UCR, Gerardo Morales, y los principales referentes del distrito- no contempla al socialismo, cuya dirigencia local no acepta a Carrió. La posibilidad de incluir a la estructura que comenzó a bosquejar el vicepresidente Julio Cobos de la mano del ex canciller Dante Caputo, en tanto, dependerá exclusivamente de los radicales.

Comentá la nota