"Carrió apretó a Prat Gay para que vote contra su voluntad"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó al diputado de la Coalición Cívica Alfonso Pray Gay por actuar bajo "presión" de la líder de su partido, Elisa Carrió, quien afirmó que su partido tuvo una discusión "ética" para decidir su voto respecto a la remoción de Martín Redrado.
"La siempre centrada, razonable, impoluta e inmaculada doctora Carrió lo ha apretado (a Prat Gay) para que vote contra su propia voluntad", arremetió Fernández.

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó en declaraciones radiales que si no hubiesen existido esos "aprietes", Prat Gay "hubiese firmado con dos manos la destitución".

El cívico se mostró como un fuerte crítico de Redrado pero su partido presionó para que rechace la postura del Gobierno nacional.

En un encuentro de último momento, el bloque de la CC ayudó a Prat Gay fundamentar un presentación de 80 carillas en contra de la decisión presidencial.

Más avanzada la mañana, la líder cívica desmintió haber influido en el voto de Pray Gay y destacó que la decisión se tomó luego de "una discusión ética" en el seno del partido.

"Fue una dura discusión, tuvimos tres reuniones de bloque durante siete horas para discutir sobre este punto y fue todo muy ético", concluyó Carrió en declaraciones radiales.

Comentá la nota