Carrió apoya irregular candidatura de Velarde .

Uno de los temas que no pasó inadvertido en la conferencia de prensa de ayer fue la situación irregular de ciertas candidaturas y la impugnación judicial de las mismas, como el caso de la actual diputada nacional, Marta Velarde, quinta en la lista de Elisa Carrió, en Capital Federal.

Nuevo Diario consultó a Carrió sobre esta particular situación, sacadas a la luz mediante las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Sin siquiera esperar que finalice la pregunta al respecto, "Lilita" se apuró en decir: "Yo ya contesté, -a Fernández- que es como un novio mentiroso que dice que se va a casar con vos, pero no va el día de la ceremonia, y el problema es que además éstos te avisan antes de que no van a ir".

Repreguntada respecto de si hasta cuándo se van a tener que soportar estas acciones que le quitan el espacio al debate de las propuestas, Carrió indicó que "es un tema constitucional, pero además remite al tema de la mentira".

Sin reparar en el caso de Velarde, al que trató en todo momento de no mencionar, a pesar de que pone al descubierto que es candidata en un distrito ajeno al de su accionar político y que ahora defiende banderas opositoras cuando fue electa por el oficialismo. En este sentido, Carrió aseguró ante este medio que "ésta va a ser diputada nacional", como si no importaran las impugnaciones y planteos que se puedan hacer válidamente sobre la candidatura de Velarde, cuando ellos mismos acusan a Kirchner de no reparar en nada.

"En el fondo creen que los provincianos somos estúpidos", indicó en otra parte aludiendo a los Kirchner, aunque sin reparar en la conducta personal.

El ministro Fernández había señalado que "una candidata del propio Acuerdo Cívico y Social, la santiagueña Marta Velarde, se postula como representante de la ciudad de Buenos Aires cuando en realidad tiene "domicilio" en Santiago del Estero e incluso "cobra desarraigo" como diputada. Y con ironía remató que el radical Ricardo Gil Lavedra, quien denunció ante la Justicia que Kirchner "le pedirá la renuncia" a Marta Velarde.

Comentá la nota